viernes, 5 de noviembre de 2010

Solo tres cosas pido


Solo tres cosas quiero llevarme conmigo,
solo tres, como pájaro trino,
entendiendo la instancia como virtud
y la distancia como aptitud de gracia
por querer esas cosas como mías, sin rabia.

Una es el arte de escribir sin parar
poemas, relatos, ensayos, novelas
y, si me esmero, diatribas filosofales,
pues soy ancho de espalda y grande
de mente; pido poco más que ínfulas
dementes.

Otra es ser constante, ya que soy
gran pecador de lo marchito y me
desinflo ante la primera tormenta
que oprime mi puerta. Sea este el
primer milagro que pido, pues el arte
lo domino y la entrega me domina.

El último es ser competitivo; no conformarme
con una meta sino ser el primero
de esa cuesta. Sé que suena a
rimbombante, pero me he marcado
un camino: ¡Ser el mejor escritor
que ha parido madre!!!

Poseo la duda y la cordura,
el hambre y el instante,
la razón y el corazón,
el ritmo y la pasión,
solo tres cosas quiero llevarme conmigo,
solo tres, como pájaro espino.

Sea pues el arte, la constancia y la competitividad,
sea pues tres sustancias con las que plasmar
mi ansia de escapar sin saltar la verja.
Sería raro componer del tirón estos versos
que me dicta la razón si no fuera por algo.
¿A dónde me llevará todo esto?
Si eres capaz de contestármelo, te espero.

Antonio Jiménez

1 comentario:

  1. Como digo en mi blog, escribir me transporta a un lugar casi físico; y añado aquí "pero mejor, pues te lleva a la elevación".

    P.D: ¿Por qué esa foto de cerdo?, no se falte al respeto de esa manera, los cerdos, aunque pecadores, no tienen nada dentro. Usted sí.
    Ya sé, el rollo de reirse de uno mismo, la humildad y eso... pero insisto, no es representativa, se lo digo desde el máximo respeto, si no se toma un poquito en serio en esto de la presentación a los demás, difícil que lo haga nadie. Y me jode porque escribes bien.
    P.D.2: No espero que cambies la foto, pero ten en cuenta lo que te digo y piénsalo. Y perdona por la osadía o si te has sentido ofendido, solo es una opinión más. Por cierto, te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar