viernes, 12 de noviembre de 2010

No dejo de preguntarme

Se me hace un propio nudo que va más allá
de lo que conozco. Soy tunante y maldito
pero la verdad es que muero por amar y sufro
por no poder hacerlo. Las circunstancias mantienen
dos ligas en cada bracero, y yo soy portador
de corazón roto por no hallar consuelo con quien
poder besar mis labios para acariciar sus
suaves geranios. Tan solo alguien con quien
disfrutar los días y aliviar mi peso pido,
pero esta visto que soy mortal en calidad
de sujeto impar con el número singular.

Callo en la sombra y maldigo mi hora,
supuestos de peor calado son bien allegados
y yo sigo solo sin encontrar pareado.
Mis ojos cansados de lágrimas ya brotan
con rabia su nota de nostalgia por verme
sin más compañía que mi estampa. Lúgubre
se ha convertido mi vida, que paso entre brumas
por no poder condensar amor en busto de plumas;
quizás mi corazón es demasiado grande, derrochando
vaguedades por pasiones no encontradas. Tantos
fracasos han mellado mi alma, pero aun confío
encontrar mujer a la que poder amar por siempre.

Sé que en estos tiempos que corren es tan ilógico
como utópico, pero no quiero dar rienda suelta
a un no poder sin rebuscar ese querer
que tanto me cuesta. A veces la historia se
escribe con huellas de sangre y labia en desaire;
es ese el motivo por sentir este vacío tan grande
que me consume al instante. Puedo escribir glorias
e ínfulas, describir puertos y recitar cuentos, pero
este vacuo interior que sin latido me deja
es tan duro de llevar como de llenar. No comprendo
como teniéndolo todo no me conformo y lloro por
sabores ya degustados y de intereses desorbitados.
Quizás deba ser realista y dejarme de pamplinas
para amar por siempre y en exclusiva a mis hijos
del alma. Si este es mi destino, sea con calma.

Antonio Jiménez

3 comentarios:

  1. Precioso, amigo Antonio aunque doloroso, como todo lo que te sale del desamor últimamente. Pero a pesar de todo, como siempre, tan tuyo y tan vivo que se siente en piel ajena. Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito es precioso me ha gustado mucho y tu hija es monisima un besazo y un abrazo

    ResponderEliminar