jueves, 4 de noviembre de 2010

Por ser así, estoy así



Se desnutre mi alma y con ella las ganas
de verme en más líos de féminas damas;
soy un solitario corzo de cuestionable futuro,
lo doy por hecho y mantengo que sin tener un duro
valgo más por mi provecho. Aun teniendo techo
quiero rendirle pleitesía al esfuerzo antes que al lecho.

Se acabaron momentos robados a Morfeo,
es lugar de dar la cara y buscar mi trofeo.
Mi manifiesto se ve colmado por palabras y alianzas
que en mente se fraguan portadoras de chanzas
de una misma historia que se repite en la memoria
arrancada a mordiscos por no ser partícipe en mi historia.

Veo la luz flotar y de un amarillo gritar
¡esta gloria va ligada a ti, obstinado militar!
No es que desempeñe el innoble arte de las guerras,
simplemente milito en vidas que se tornan perras
por vivirlas; soy proscrito en cantos rogados al cielo,
secular hito, sea tu mito mi perdón al clero.

Ahora la muchacha quiere acariciar mi rubia frente,
no es momento de dulzuras ya que soy indiferente
en todo lo referente a cuestiones de errados amores.
Fui un necio al pensar que entre tantos colores
fuera el mío el elegido por amor prístino. Mi dieta
acabó con la silueta de un ángel portando una saeta.

No hay lugar de proclamar odios ni rencores,
es tiempo de pasar página y dejar a los mayores
faenas imposibles para ingenua desliz. Fui feliz
en otrora de amaneceres con paseos y cantos de perdiz.
Si tanto lamento es infundado, es por tener miedo
al pasado. Dejemos llegar al futuro. Ya no tiene remedio.

Antonio Jiménez

2 comentarios:

  1. "Ahora la muchacha quiere acariciar mi rubia frente,
    no es momento de dulzuras ya que soy indiferente
    en todo lo referente a cuestiones de errados amores.
    Fui un necio al pensar que entre tantos colores
    fuera el mío el elegido por amor prístino. Mi dieta
    acabó con la silueta de un ángel portando una saeta.

    No hay lugar de proclamar odios ni rencores,
    es tiempo de pasar página y dejar a los mayores
    faenas imposibles para ingenua desliz. Fui feliz
    en otrora de amaneceres con paseos y cantos de perdiz.
    Si tanto lamento es infundado, es por tener miedo
    al pasado. Dejemos llegar al futuro. Ya no tiene remedio. "

    Eres grande, Antonio. Las dietas que llevan como ingrediente la negación, el miedo, la indecisión, la tacañería de besos, terminan por adelgazar a Cupido sí. Sí, deja llegar al futuro, que es hoy. Besos.

    ResponderEliminar