lunes, 12 de julio de 2010

Zeitgeist: Addendum



Yo que me pico por nada y siguiendo un comentario que me dejó un@ Paperbloger@ me he tragado la segunda parte del documental Zeitgeist, Zeitgeist: Addendum, más de dos horas de predecible sermón dividido en cuatro partes, a saber, una primera que habla del dinero , su importancia, la cámara de valores, la inflación, los intereses, la cámara de comercio norteamericana, las transacciones, la deuda pública, los embargos y más definiciones adherentes al tema que cualquiera que tenga un mínimo de interés por la economía de su país conoce de sobra, porque, vamos a ver, el hecho de que las cifras que se manejan son cifras sobre papel, que no son físicas, que de ellas el estado se lleva una parte, que de la parte que pides al banco has de devolver aparte unos intereses que no tienes pero has de crear a partir de entonces, creando no solo la cifra que previamente no existía sino que además añades los intereses, que de esos intereses se van creando más cifras que se van dando a otros ciudadanos que piden un préstamo al banco que tampoco dispone él físicamente pues está en el aire ya que se lo debes aun, creándose así la inflación y por ende un país tiene riqueza siempre y cuando esté endeudado ya que si los bancos no conceden préstamos, como ahora ocurre, no hay movimiento monetario y no se genera riqueza; ¿eso no lo sabemos todos? Pues eso.

Una segunda parte habla de los sicarios económicos, o sea, de las personas que mandan las corporaciones a cualquier país del mundo para que intenten convencer al presidente del mismo que no está haciendo las cosas como le interesa a los Estados Unidos y que, o bien cambia de tercio o la palma. Si el falla, van los sicarios asesinos para ejecutar el asesinato. Si estos fallan a su vez, ya mandan al ejercito. Vamos, yo o soy muy listo o, como siempre he hecho caso a un consejo de mi abuela paterna que decía “piensa mal y acertarás”, es algo que no me cabía duda. Tampoco me ha enseñado nada el documentalito de la leche. Por cierto, a mi anterior entrada sobre el primer documental que eximía de toda culpa de lo ocurrido a las torres gemelas al inútil de George W Bush, me confirmo en lo dicho. Otra cosa es que culpe a las corporaciones, que en su momento me pronunciaré. Estoy esperando a tener más lectores para dejar constancia de mi postura ideológica. Vais a flipar.

La tercera parte habla de un proyecto de sostenibilidad energética que se llama “Proyecto Venus”. Bueno, todo me ha sonado a delirios propios de dos ex hippies que si lo hubieran pronunciado en otro entorno menos lujoso y no hubiera enseñado él un reloj tan caro, incluso me habría parecido interesante. La idea de las energías alternativas son viables, por supuesto, pero hay un pego. Hoy por hoy su almacenamiento es carísimo. Si queréis, consultarlo en cualquier web al uso. Yo soy ecológico al 100% y abogo por todo lo natural, de hecho cada vez que leo la factura de la luz me pongo de una mala leche que flipas, pero si dijera de salir a boicotear las centrales eléctricas del país, me quedaría más solo que la una. Seguiré mamándomela y pagando religiosamente el recibo para que no me corten la luz.

La cuarta parte habla de lo mala que es la ignorancia en general, ya sea por seguir una doctrina deísta o por seguir un trabajo alienante o por ser un borrego más de una sociedad abocada al fracaso como el autor del documental la ve. De hecho, una de las doctrinas a seguir durante todo el documental es que no se ha visto nunca tan esclavizado el mundo como hasta ahora por culpa del consumismo. Gran parte de la fortuna de Amancio Ortega proviene de sueldos infrahumanos a niños trabajadores en las peores condiciones que se pueda imaginar. Y que venga el Amancio a rebatirme eso si tiene huevos. Bueno, un poquito de más de dos horas para no resolverme nada aunque no digo que a la mayoría del mundo le pueda servir, pues la gente está muy necesitada de que le mastiquen las cosas.

Si queréis ver el documental: http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617# Esta vez está doblado, no sé porqué. A mí me gusta más en VOS. Al final del mismo te invita a que boicotees una serie de cosas, viables en Estados Unidos, como por ejemplo no ver las noticias de las grandes cadenas de televisión, sino seguir las noticias por canales alternativos en internet. En el siguiente punto se contradice un poco, porque te pide que boicotees a las empresas de electricidad no consumiendo electricidad alguna en tu casa, sino que te costees uno de los carísimos sistemas de energías renovables. Bien, y mientras ¿cómo ves las noticias? Hasta el día de hoy no conozco ningún ordenador que funcione a pilas salvo los educativos infantiles y esos no tienen tomas usb para el router. También te pide que te unas a su web para crear una mega página solidaria con el movimiento Zeitgeist. Pos fale pos m’alegro. Dice una frase que habré utilizado un montón de veces pero que reseño porque me parece muy adecuada para cualquier situación: “El estudiar no es sólo memorizar algo pues eso te lleva a ser un borrego, es comprender para llegar a ser libre.”

3 comentarios:

  1. Hum, no dice nada del principal y radical problema = la superpoblación del planeta... ja, ja, ja, ja, ja, se las saben todas...

    beXotes

    Xim

    ResponderEliminar
  2. Pues no, en eso tienes raz´n, pero como dicen los kikos (movimiento sectario dentro de la iglesia católica que sigen las doctrinas de un tal Kiko no se qué, pintor de la Almudena de Madrid): toda la pblación mundial cabe en un solo estado de norteamérica, pero cada habitante viviend con su familia en casas pareadas con jardines y todo. En fin, a mi cuando me lo contaron tan convencidos ellos, no pude más que reprimirme las ganas de reirme en toda su jeta. Así va el mundo, con la peña tragándose semejantes barbaridades...

    ResponderEliminar
  3. em la superpoblacion mas que una causa, es un efecto. ellos quieren atacar desde raiz por eso supongo que no hablan d eso. los recursos naturales no son los que no dan a basto, es la forma en que esta organizada. jacques fresco es ingeniero por lo cual no creo que haya pasado por alto llevar a cabo lo de energias alternativas. he visto decubrir sacar energia electrica de la presion del agua de las canillas por ejemplo. y sistemas de plantacion en los que no hace falta sol ni metros de hectareas pero bueno.
    saludos

    ResponderEliminar