miércoles, 21 de julio de 2010

Y cuando... Entonces



Y cuando de inhóspito busco tu fragancia y no la encuentro
y cuando por las calles creo entrever tu silueta y no lo es
y cuando mi latido susurra tu nombre cada vez más fuerte
y cuando mi alma se entrega en parecidos concursos de bailes
y cuando mi niñez pasó brusca mostrándome signos de riqueza
y cuando mi desnudez no era más que un signo de tu debilidad
y cuando la música mostraba la vieja esquina del trastero añil
y cuando reíste frente al ejército de amapolas sujetas por alfileres
y cuando el tambor rodaba calle arriba en busca de cobijo
y cuando la muñeca traspasó el duro frágil esponjoso ladrillo
y cuando me dijiste lo mucho que me amabas y se paró el mundo
y cuando con la fuerza de mil titanes te hice el amor sobre el mar
y cuando la vileza del bolchevique enseña su oscura taza de vodka
y cuando mi anillo se rompió tantísimo que ni átomo quedó
y cuando mi cultura quedó huérfana de sabiduría y valores
y cuando me tacharon de inútil ofreciéndome un emolumento
y cuando tanta tertulia di y tantas manos supe aflojar
y cuando nadie daba un céntimo por tan timorato ser
y cuando ya daban por finiquitado al que su lamento tejía
y cuando ya aplaudían el inútil ser que más sufrir no podía
y cuando me echaron tierra en vida marcándome con santa cruz.
Entonces y solo entonces amanecí de nuevo
con nueva savia supe alimentarme dejando a un lado
estiércol y meados de burra de los que me alimentaba
hasta entonces, renegué de toda creencia y aspiré
de nuevo a comenzar una nueva vida, un nuevo sendero,
un nuevo Antonio.

2 comentarios:

  1. Muy emotivo, sobre todo el final, me quedo con las amapolas esas sujetas por alfileres, muy poetico, si señor!!! sigue asi antoñito...

    beXotes

    Xim

    Ps. por cierto, ¿puedes escribirme a mi mail? es este:

    reininger3@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Porf supuesto que si, ahora te escribo y te añado a mi cuenta de msn

    Besotes

    ResponderEliminar