viernes, 2 de julio de 2010

Aleksandra y el cine catalán



Si con algo estoy disfrutando una barbaridad es con mi blog musical. Estoy aprendiendo un montón de los entresijos del mundo musical y cada día voy siguiendo las novedades discográficas como un hincha va siguiendo las evoluciones de su equipo favorito. Yo cuando me pongo, me pongo y tengo a mi servicio siete blogs de actualidad musical, que no son de descarga pero que es donde me entero de todas las novedades. Cuatro son en inglés, uno en francés y otro en español. Luego tengo sesenta (sí, he dicho sesenta) páginas de descargas musicales. Las tengo de casi todos los países y estilos: polacas, rusas, portuguesas, brasileñas, mexicanas, estadounidenses, inglesas, españolas, chinas, japonesas, coreanas, chilenas, argentinas, eslovacas, francesas, italianas y más países que me dejo en el tintero y los estilos, sobre todo los independientes. Por supuesto no veo diariamente las sesenta, ya que si no estaría loco y el día tendría doscientas treinta horas. Sigo diariamente diez que, curiosamente, no repiten álbumes. De esas diez hago acopio cada día de unos veinte álbumes, de los que fácilmente deshecho a la papelera de reciclaje cinco porque los veo una puta mierda, entre seis y ocho subo diariamente a mi blog y los demás los voy guardando para tiempos de vacas flacas, por si en verano aflojan las novedades. Obviamente todos los álbumes son novedades. Si un grupo me gusta mucho y veo que tiene más álbumes, me hago con su discográfica completa. Tengo varios modos para hacerlo, pero no voy a revelar mis secretos. Cuando hay algo muy pero muy difícil de conseguir, tengo páginas de alojamiento de infinidad de radios americanas que tienen alojados álbumes ultra difíciles de conseguir. Tengo un programa que capta la señal de audio de esos alojamientos y los convierte en archivos de audio. De ahí que consiga el álbum. Ea, ya sabéis un truco más. Si queréis más información, poneos en contacto con la siguiente dirección: http://www.vatican.va/phome_sp.htm

Voy a tener que crear una cuenta de e-mail alternativo para las páginas extranjeras. Una que no visite nunca, que exista solo como alojamiento para esas cuentas que he de crear en páginas sobre todo de países del este. Me explico. Antes de ayer me llegó un e-mail de una tal Aleksandra, rusa ella , más buena que el jamón pata negra, diciéndome que quería conocerme y mantener una relación conmigo mediante emilios. Como os podéis figurar, inmediatamente borré el mensaje y lo señalé como correo no deseado. Bueno, al día siguiente me dio por mirar en el correo no deseado y vi que había otro mensaje de ella. Lo abrí después de pasarle el antivirus, pues no me fiaba y además de llamarme por mi nombre, cosa que no hizo en el primer mensaje, me ponía que gracias por haberle enviado la foto, que tenía una mirada muy interesante y que por como escribía se notaba que era una persona culta (?). Bueno, he de añadir que conozco este timo, que se trata de una serie de e-mails mandados con fotos de una señorita de muy buen ver, con el fin de captar a algún pardillo para a continuación sacarle algo de Pasta. Seguiré mirando el correo para ver cuando me pide el número de cuenta o tarjeta.

Hoy he visto en las noticias que las grandes productoras cinematográficas como medida de protesta por la nueva ley del Parlament Catalá que obliga a que se distribuya el cincuenta por ciento de las películas dobladas al catalán, van a distribuir las mismas en versión original sin subtítulos. ¡Ole sus huevos! Por supuesto los empresarios de las salas de cine han puesto el grito en el cielo ya que si se ven emitiendo solamente peliculitas del Ventura Pons, se ven más solos que la una. Y digo yo, que ya está bien de tocar los cojones tanto. Yo soy catalán mal llamado charnego por los envidiosos de allí. Personalmente me la suda tal o tal lengua. Si nos regimos por la historia, el lenguaje que cada uno de nosotros hablamos no es más que la evolución natural de los primeros gruñidos que lanzábamos a los que se le ha ido añadiendo diversas muestras lingüísticas según nos han ido invadiendo como si de una especia a una sopa se tratara, y el resultado final es lo que sale por nuestra laringe. Qué carajo tiene de malo el castellano que tanto lo odian. En vez de sentirse orgullosos por dominar dos lenguas, se quieren desprender de una como si de un mal catarro se tratara. Y luego bien que enseñan inglés pues saben que sin él somos unos pelagatos. A mí sí que me toca los cullons tener que saber esa mierda de lengua porque si no me las vería y desearía por internete y sus millones de páginas en ese endiablado sucedáneo lingüístico. Y como somos tan rematadamente seguidores de lo hortera, aquí estamos también liados con lo de simplificar el lenguaje. Manda carallo. Entre los catetos, los horteras y los políticos, que país de sainete más Quevedesco. Que si, en vez de vernos como unos privilegiados por tener una de las culturas más ricas mundialmente hablando, nuestros mandatarios siempre están jodiendo la marrana y empeñándose en justificar sus abultados sueldos con simplezas propias de críos de cuatro años. Una vez me preguntaron qué es lo que haría si hubiera una revolución y contesté que mejor sería que no la hubiera porque no habría suficientes balas para matar a tantos como se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario