viernes, 16 de julio de 2010

Burguesía



Escrita mi alma bajo el errátil
yugo del desafecto solitario
en un bosque de ánimas penitentes
que buscan subyugar el rebenque
del atrio bajo el sendero que calienta
con cándida sencillez tu luz mortecina
imitando el canto de la escobilla
mientras intentas sofocar siempre
que puedes el escroto desalmado
del sainete aburguesado.
Tu, pécora insensata, tu que sufrirás
el grueso barniz que raspa la escápula
de miserable mohín, tu, que siempre
declamas fuego de antorcha bajo
el amparo del Dios del Trueno,
baja tu cabeza y mira al suelo y siente
por vez primera que es suelo lo que
pisas, que es tierra lo que notas.

6 comentarios:

  1. Polonius...

    Enhorabuena por tus letras, por la fuerza que le pones a la vida sin tapujos. He descubierto tu blog a través de Bea y por aquí me quedaré, amigo. Además, somos paisanos, yo soy de Córdoba capital (aunque ahora en Tarragona) pero me acuerdo mucho de los buenos ratos que he echado en Lucena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues bienvenido, paisano y me alegro un montón de que te guste mi forma de escribir. Voy a dar una vuelta por tu blog. Un saloudo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, arriba la vida, la alegria y las ganas de vivir!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. al final tienes mas seguidores de lo que piensas..... me alegra saber que la gente valora tu empeño ,esfuerzo ,tus palabras , sigue asi, besos antonioo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mateo y Noelia y bienvenidos, y a ti, Marya jose, pues ya ves, poco a poco voy haciendo nuevos seguidores, gracias a los tres

    ResponderEliminar