viernes, 23 de julio de 2010

Sobre la novela



Os hablo otra vez del proyecto de novela que tengo pensado llevar a cabo a partir de la semana que viene. Ya he perfilado algunas cosillas y las quiero comunicar. Asimismo, deciros que este es el último post que voy a escribir al respecto y a partir del lunes ya empieza la obra en sí. Aun no tengo ni pajolera idea de cómo va a ser, pero es que va a ser una constante común en toda ella. Me explico. Quiero hacer una novela en la que participéis todos los que visitáis este blog, una novela interactiva, con un creador pero con más de un padre. Como si de un árbol se tratara, que yo fuera la tierra y vosotros pusierais las semillas. Os voy a dar mi dirección de correo electrónico y voy a dar el plazo de una semana para que mandéis todo lo que se os vaya ocurriendo. Todo, absolutamente todo, tendrá cabida en algún momento de la novela. Como me las apañe, eso será problema mío. El correo es el siguiente: soceldelucena@hotmail.com Hasta el final de la obra no se sabrá nada. Será al final cuando haya un apartado en el que se haga referencia a todos los colaboradores y su aportación. Deciros que no quiero ganar con esto nada. Si por alguna incoherencia del destino alguien quisiera publicarla, que no creo, pero por si acaso, deciros que todas los beneficios derivados de ella los donaré a la asociación Alsubjer de la que soy miembro. Pero como este supuesto no se va a dar, no es algo que me preocupe, solo deciros que esa es mi intención si se diera el caso. Así que todos aportareis vuestra semilla para una buena causa. Huelga deciros que podéis hacer uso de mi correo para todo lo que queráis, si tenéis un problema, si os sentís solos, si necesitáis compañía, un consejo, todo lo que os dé la gana menos Money, no por nada, porque no lo tengo, si lo tuviera no me importaría dárselo al que lo necesitara. Si algo he aprendido en la vida es a ser generoso y a que se necesita muy poco para ser feliz. Cuando he necesitado a alguien en malos momentos, he tenido la suerte de encontrar quien me echara una mano, y como menos me ofrezco para lo mismo. Me desnudo y simplemente soy un ser humano y como tal obro en consecuencia, así que ya sabéis.

Volviendo a la novela, tengo el título porque no es más que el de una canción de los “30 second to Mars” Hay un momento en la canción que para mí es como si me tirara al vacio, y representa lo que siento frente a la novela, un salto al vacío del que no sé cómo voy a aterrizar. Os pongo el enlace al Youtube de la canción por si queréis escucharla para ver si os da la misma sensación que a mí. http://www.youtube.com/watch?v=XV30-5E6Png Así pues la novela se va a titular “This is war”, y ya me las apañaré para que el título tenga sentido con la obra. La verdad es que es bonito el proyecto pero a la vez es un acojone. Por cierto, no os sintáis obligados a participar. Si lo veis una chorrada, pues no pasa nada, que yo no me voy a venir abajo por eso. Podéis dar cabida a cualquier ilusión, meta, sueño, manía, odio, no sé, cualquier cosa que no os atreváis a decir por a por b y que queréis ver reflejada en una historia, cualquier anécdota que consideréis que estaría bien que estuviera publicada en una novela, cualquier disparate por incoherente que os parezca… Yo quiero que la novela llegue en algún momento a dar la sensación que me da la canción, la de caer al vacío. Mi intención es publicar un capítulo por día, del que no tengo referencias de que longitud podrá ser diariamente, pero que al término de él te quede la sensación de satisfacción y de querer más dosis. Muchas metas me estoy planteando. Ya se verá en que saldrá todo esto. Por cierto, lo pienso escribir bajo Word en formato libro y lo subiré cada día a una web donde registro mis obras, “Creative People”, allí daré orden de que podáis bajaros copias por si queréis imprimirlo en formato libro. El que quiera dicha información, poneros en contacto conmigo por e-mail y ya le pasaré la correspondiente dirección. Bueno, el lunes empezará esta aventura que cada vez me está poniendo más nervioso. Espero no defraudaros.

3 comentarios:

  1. Pues mira, para serte franco, o mejor juancarlos, (chiste malo, lo sé) para empezar a mí en particular no me gusta el título, la violencia me causa repulsión, y decir "esto es la guerra" no me produce ninguna buena sensación... También creo que no deberías sentir ningun placer con eso de saltar al vacío, dando esa impresión de "loser", perdedor que tira la toalla y prefiere saltar al vacío, pero ya te digo, son mis opiniones y no tienes por qué aceptarlas en lo más mínimo. Yo si fuera a buscar un título extraído de la letra de alguna canción, elegiría por ejemplo la frase "Make Love your Goal" que significa "Haz del amor tu meta", pertenece a la balada ochentera de los Frankie goes to Hollywood, esto va en contraposición a lo tuyo con la guerra por ejemplo... Quizás me anime a participar si el tiempo me lo permite, y también te leeré igual que hago con este blog y los demás... adelante pues Polowriter...

    beXotes

    Ximquitín

    ResponderEliminar
  2. Que va hombre, las críticas o sugerencias las tomo ya siempre por el lado positivo. El título es lo de menos, y mi intención va a ser totalmente lo contrario, aunque va a haber violencia gratuita a raudales en la novela, lo advierto. Pero al final va a ser un alegato a la vida y todo va a ser una de ironía que espero me sepan perdonar los mojigatos del mundo (y si no, que les den). Y lo de saltar al vacío no me refiero a ese aspecto, que se puede dar, por supuesto. Me refiero a la libertad de poder volar por un momento con la mente sin más sujección que la nada. Es eso, ese breve momento que algunas obras de arte te brindan y que tú lo paladeas sintiéndote a solas con ello. No sé si me explico, pero yo sé a lo que me refiero. Hace tiempo que dejé de saltar al vacío como tu te refieres.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sobre la violencia, si tiene gracia como en las pelis de Tarantino, vale, y si va a haber mucha ironía también mola, y lo de poder volar sin despegar los pies de la tierra mejor aun = la imaginación al poder of course!!! creo que voy pillando la idea...

    beXotes

    Xim

    ResponderEliminar