lunes, 6 de diciembre de 2010

Escritos de un necio incoherente


A modo de presentación


Hace una porretada de años (la verdad es que me podría documentar más, pero, sinceramente, paso) a Charles Bukowski le propuso el editor de un periódico underground llamado OPEN CITY la publicación  de un texto suyo. Éste acepto con la condición de no tener censura ni compromisos y poder hablar de lo que realmente le diera la gana. El editor aceptó de muy buena gana y nació lo que se conoce como “Escritos de un viejo indecente”. Creo que papá Bukowski por aquella época contaba 48 años. Aun le quedaba vida suficiente para dejar su trabajo en correos, hacerse famoso, reventar de tanto beber y pulirse un montón de pasta en los hipódromos, no precisamente por ese orden, da igual, lo mío es el caos.

A mí personalmente como no me va a venir ningún periódico underground llamándome la puerta pidiéndome mis escritos para publicarlos, pues me he dicho, ¡que coño!, me paso la vida inventándome vidas de otros, siendo incoherente y narcisista, siendo tribulatario (palabra que me he inventado y no tengo pajolera idea de lo que significa, pero sé que soy eso) y rimbombante, estando siempre en las nubes y con un mono de escribir de la hostia (de hecho, esperaba terminar a publicar el resto del libro de Paul Auster, pero no he podido), siendo en definitiva original en vida, pues voy a dejar de serlo y por la cara voy a emular a tito Bukowski y he creado lo que reza en la cabecera de la entrada.

Siempre se va a llamar así,. Y voy a publicar lo que me de la gana, tanto ensayos como diario como relatos como puñetas en salsa de berberechos. Voy a ir a saco, guste o no guste, voy a decir las cosas por su nombre, dejándome de hostias y florituras. Voy a ser un puto Artaud en tierra de coños ávidos de pollas que siempre van de santas pero son más fulanas que la magdalena, aunque los cátaros creyeran en su inmaculada presencia y dijeran que era la esposa de un Jesús hecho hombre. Voy a ser como los Monty Phytom, me voy a reír de todo con fundamento pues he estado en las sombras documentándome de un montón de cosas. Voy a dar verdaderas ganas de que os caguéis en la puta leche en polvo que me dieron a mamar. Voy a ser el maldito entre malditos. Boris Vian va a ser mojama comparado conmigo.

Ahora, si tenéis lo que debéis tener, fundamento y ganas de aprender, no os perdáis este legado.

Antonio Jiménez
   

2 comentarios: