martes, 19 de octubre de 2010

En otro orden de cosas


El otro día escuche en un programa vespertino de Radio 3 que los blogs son de las cosas que existen en el mundo con el más elevado índice de mortalidad infantil. Me hizo gracia el comentario, máxime en los tiempos tan gilipollas que nos han tocado vivir que la gente se echa la mano a la cabeza por simplezas del tipo “No puedo escuchar la canción la mataré de Loquillo porque hiere la sensibilidad de las mujeres y sobre todo las maltratadas” (conversación escuchada nose donde ni nose cuando). Un servidor que echa leña al fuego y se ríe de los escándalos superfluos que quieren encontrar en piezas de arte ya añejo en el tiempo cuando el asesinato se saldaba con la horca, gran amante de lo gótico y lo tétrico, más amante de lo perverso y lo no ético, hago un llamamiento a la fina soga que hila lo sensato y pido, por favor, que dejen la hipocresía en su recto orto. Yo no me voy a convertir en un maltratador por mucho que lea a De Sade, ni voy a ser borracho por mucho Bukowski que cague. La gente insensata que suelta el primer sopapo a una mujer, lo hace por cuestiones mucho menos racionales que las versadas por reductos culturales. Yo, impertérrito lector, soy ajeno a los celos. Y doy buena cuenta que es gracia a mi versada cultura.

Por cierto, en otro orden de cosas, tengo otro pedazo de blog donde linkeo cuestiones más próximas al arte, ya sean películas, BSO, Jazz, libros y más cosas que se me irán ocurriendo. Yo de ustedes no me lo perdería. Estoy en La Tertulia de Tito Polonius

Un saludo.   

2 comentarios:

  1. El tema de lo políticamente correcto me aburre soberanamente... y lo de echarle la culpa a otros y a causas variadas, entre ellas video juegos, internet, porno y lo que quieran, del comportamiento absurdo y malvado de algunos humanos... sinceramente, hasta los ovarios de todo eso. ¿Cuándo carajo se van a enterar de que el problema es el humano y no la herramienta que use para cometer sus crímenes?

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo todo lo que has docho, sine cuali cua dine simplesinconie.
    Besos

    ResponderEliminar