miércoles, 20 de octubre de 2010

Cosillas insustanciales


Tengo que cambiar mi estructura de trabajo si me quiero dedicar a esto de escribir. Siempre retraso el momento de ponerme a ello con la escusa de que por la noche me encuentro más a gusto y la verdad es que cuando llegan estas horas no me apetece nada aporrear teclas. Soy indisciplinado por naturaleza y he de cambiar esa actitud. Voy a hacerme un planing (o como demonios se diga en español, ya que me da mucho coraje usar anglicismos)…agenda?, pues eso, voy a planificar una agenda con fines específicos y horas calculadas de trabajo. Es la única forma que veo para llegar a algo. Como habréis visto, estoy posteando una serie de relatos y poesías de otros autores. Hoy he puesto un artículo que escribió Raymond Carver sobre lo que opinaba de la creación de cuentos. Con él inauguro una sección dedicada a la formación literaria, así de paso me sirve a mí también. Quiero llegar a crear un blog multidisciplinar abogado a la creación literaria donde un servidor tenga su punto de partida. Al leer el artículo me ha hecho gracia en cuántos puntos coincidía con la forma de pensar con los literatos allí reflejados, inclusive él, pues al igual que Carver, yo tampoco me veo capacitado para escribir algo largo pues se me desinflan las ideas (el famoso fiasco de la novela por entregas que al final se convirtió en relatos cortos por entregas y al final derivó en nada). A mí también me pasa que no empiezo con una idea preconcebida. Suelto una frase y se van hilvanando las demás como si de un ovillo se tratara. Tampoco me gusta ser redundante ni superficial, aunque me encanta crear frases con estilo. Sólo discrepo en el asunto de que a mí personalmente me gusta la literatura underground soez. En fin, cuestión de gustos.

No sé ni por qué reflejo mis pensamientos ni por qué soy tan proclive al abandono. A lo primero contestare aludiendo que me perdonéis si he manifestado cincuenta mil propósitos ya abandonados. Supongo que escribo porque hay una persona que constantemente me lo pide, y hay otras que creen en mi y, porque no decirlo, pecaré de soberbio, pero aseguraría tener talento en este mundillo, además de que sé a ciencia cierta de que estoy creando un estilo propio. En cuanto al constante abandono de mis responsabilidades, es algo innato en las personas con cierto Coeficiente Intelectual muy por encima de la media. Nos aburrimos enseguida  de todo. Hay muy pocas cosas que nos mantenga entretenidos. Series?, consideramos que todas son lo mismo. Salvo unas pocas muy buenas, las demás son copias de copias. Libros?, lo mismo. Personalmente siempre llevo cinco o seis libros a la vez. Para que uno me colme….. Eso si, los clásicos rara vez me defraudan. La música es lo único que calma mi desde hace años insulsa vida, pero desde los noventa no presto atención a las letras. Motivo: tengo tantísima música que escucho un álbum una vez (salvo los que me gustan mucho). Mi afán coleccionista hace que los conserve, única y exclusivamente. Antes escuchaba el mismo álbum quinientas mil veces y, quieras o no, la letra se te quedaba. O acaso lo dudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario