domingo, 11 de abril de 2010

Continuación 5.0

Hoy me he levantado a las 8:15. El hecho de que me haya levantado tan temprano es que mi hija llegó a mi piso a las 8:10 y me fui con ella al salón. Hoy ha habido unos cuantos cambios significativos en lo que a mi recuperación se refiere. Por un lado, ya puedo decir con plenitud que he recuperado la afición por la lectura. Anoche, como no me dormía, terminé de leerme “ El jugador”. Es un paso importante porque antes me quedaba dándole vueltas a la cabeza. Cuando terminé de leerlo, empecé otro, “El ángel más tonto del mundo”, de Christopher Moore. Este libro es mucho más simple que el anterior, y por ende, más ligero de leer. Ya me he leído casi la mitad del mismo. No estoy diciendo que sea malo, solo que es bastante más ligero. Dostoievski no es un clásico por su cara bonita, si no por lo bien elaborado de sus obras. Ojalá pudiera llegar a tener la mitad de su talento en mi vida. Otro de los cambios es que he escrito un relato nuevo en el otro blog que tengo registrado. Desde octubre del año pasado no había escrito nada. El blog es el siguiente: http://elanillodelsrtomillo.blogspot.com/ y os invito a que lo visitéis. Le he agregado otras cosas que tenía guardadas en la carpeta de “Mis textos”, aparte del escrito resumen que escribí para la asociación de mi vida junto a las “tragaperras”. Otro cambio es que la sentencia para la pensión total ha sido favorable, así que he pasado a ser un pensionista con el 100% de pensión por mi enfermedad. Bueno, la paga que me ha quedado es irrisoria, pero me permitirá vivir.

Me queda el propósito de salir a andar, para el que me estoy concienciando llevar a cabo a partir del fin de semana santa. Tengo pensado llevarme el mp3 de 2 Gb que tengo y andar todos los días por la vía verde, que es por donde más tranquilo puedes ir, ya que no corres el riesgo de que te atropelle coche alguno. Poco a poco pero sin pausa se van cumpliendo las actividades que me había marcado. La verdad es que mi cerebro está mucho más ocupado y pienso menos, pero aun tengo un fallo. He de echarme un rato después de comer en la cama. Tengo que corregir eso, porque sigo dándole vueltas a la cabeza. No sé, es como si no quisiera desprenderme del todo de esa mala praxis. Pero debo hacerlo. Si quiero llevar una curación medianamente plena, debo hacerlo.

Esta es la quinta entrada del blog y cada vez voy creyendo un poco más en el proyecto. En un principio pensé incluir todas las entradas en el blog que la asociación alsubjer ha creado, pero el administrador cambió las contraseñas o no se qué, que ya me fue imposible acceder con mi cuenta de usuario. Eso me llevó a crear mi propio blog. Y no me arrepiento de ello. Y sigo diciendo que no se si alguien leerá nada de lo aquí escrito. Yo lo estoy divulgando. Hoy lo voy a dar a conocer a todos los que poseo su correo electrónico.
Mañana voy al cine con mi hija. Desde que fui en Córdoba en el mes de enero a ver Avatar no voy al cine. La película no es que sea santo de mi devoción. Es «La niñera mágica y el Big Bang», con Emma Thompson. En fin, una película para los más pequeños de la casa. Eso si, con verlos disfrutar, ya disfruta uno. Lo que no entiendo es si en la primera película se puso guapa la niñera, como es que en la segunda sale fea nuevamente. En fin, espero que en la película me lo expliquen. Eso si al guionista se le ocurrió que debía explicarlo.

Me noto mentalmente un poco más cansado que en anteriores entradas. Seguramente se debe a que esta noche he dormido unas 3 horas y que previamente he escrito un relato. Uno con los años se va volviendo más quejica. Antes uno era capaz de todo, fines de semana maratonianos sin necesidad de sustancias ilegales que lo doparan. Ahora que mi sustancias son el café o el té, ya me diréis. Bueno, supongo que me ha llegado la hora de cuidarme, si no quiero padecer muchos achaques a la vejez.

Bueno por hoy ya está bien. Se despide su seguro servidor.
AJJ

Música que he escuchado mientras elaboraba esta entrada:

Nada Surf - If I Had a Hi-Fi (2010)
Snowden - Slow Soft Syrup EP (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario