domingo, 11 de abril de 2010

Continuación 12.0

Hoy me he levantado a las 8:10. Los que no seguís el blog desde un principio no sabéis por que empiezo la entrada diaria así. Es por dos razones fundamentalmente. Una es porque antes de empezar este proyecto no solía levantarme antes de las 11:00. La otra es porque de alguna manera tenía que empezar todos los días la entrada, y me pareció una manera correcta como cualquier otra. Hoy he desaprovechado todo el día. Salí a andar como me he propuesto y estuve unas dos horas, que es lo que tengo pensado hacer todos los días a partir de ahora. Cuando llegué al piso lo que hice fue echarme en la cama a leer, pero no pasé de un capítulo. Lo que hice posteriormente fue mi pasatiempo favorito: Darle vueltas a la cabeza. Que si no tenía que haberme ido a Madrid, que si nunca tenía que haber chateado, que si nunca tenía que haber cogido el coche bebido, que si nunca me había tenido que enamorar sin conocer a la mujer personalmente, que si una vez que había dejado de beber, no había tenido que probar una gota de alcohol, que porque tenía que ser tan débil, que porque me da ahora por comer tanto, que porque tengo que aguantar a mis padres viviendo en mi piso, que porque sigo acostándome en la cama, que porque no le echo mas cojones a la vida, que porque sigo chateando, que porque me casé la primera vez, que porque dejé escapar a Ana, que porque no soy más disciplinado, que porque se me hace todo tan cuesta arriba, que porque me cuesta tanto vivir, que porque había escapado tantas veces de la muerte, que porque no adelgazo más rápidamente, que porque se me hace tan pesado andar…. Muchos porque en un solo día. Y si, le he fallado a Juan, me he acostado otra vez con la escusa de que iba a leer. Una leche leer. Un rato estuve. El resto del rato estuve machacándome. Así no salgo del pozo ni a la de tres. Debo mantenerme firme. Auto disciplinarme. Imponerme una serie de normas de cumplimiento diario. A ver, por la mañana levantarme, desayunar, salir a andar, cuando haya cogido un poco de forma física retomar el gimnasio. Así tendré la mañana ocupada. Cuando llegue, si aun no es la hora de comer, leer, pero no en la cama, sino en el sofá. Después de comer, una película y seguir leyendo hasta las 18:00, hora en que me ponga al ordenador a escribir. Ese es un buen planing diario. Si, lo voy a cumplir. Esa va a ser mi meta los próximos meses. Mientras voy cogiendo la forma física para volver al gimnasio, leeré. Todo sea por mantenerme ocupado y no volver a la maldita cama a darle vueltas a la cabeza.

Hoy tengo terapia en la asociación Alsubjer. De las sesiones no puedo contar nada porque lo que allí se cuenta, allí se queda. Es una cuestión inexcusable. Y yo la respeto por encima de todo. Cuando hablo en estas líneas de Juan, es el marido de la Presidenta de la Asociación. Las sesiones son una hora y media una vez por semana, los martes, y otra hora y media el último viernes de cada mes. La terapia consiste en la autoayuda, esto quiere decir que en el grupo hay un monitor que es un enfermo más como nosotros que digamos controla un poco el grupo, da la palabra, pregunta, pasa lista. Luego todos damos nuestra humilde opinión sobre lo que uno haya comentado. Antes he dicho enfermos porque en Alsubjer se trata patologías adictivas no tóxicas, aunque también admite casos tóxicos. Yo personalmente a todo el que se encuentre en situación de juego patológico, compras compulsivas, sexo compulsivo, alcoholismo, dependencia a sustancias y viva por la zona sur de Córdoba le recomiendo que nos visite y se informe. Le acogerán con los brazos abiertos y nunca le faltará el cariño de las personas que compone la totalidad de la asociación.

Bueno se va acercando la hora de que me vaya para la Asociación. Cuando llegue de ella, a eso de las 22:45 a lo mejor escribo algo para el otro blog. Todo depende de lo cansado que esté.

Bueno, por hoy se despide este vuestro humilde servidor
AJJ

Música que he escuchado mientras elaboraba la entrada:

Supertube - Siòg (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario