domingo, 11 de abril de 2010

Continuación 15.0

Hoy me he levantado a las 8:10. No he salido a andar porque tenía que pelarme y porque tengo el tobillo del pié izquierdo dolorido y he querido darle descanso. Mañana retomaré la caminata. Hoy tampoco he leído mucho, la verdad es que he tenido el día un poco p’allá. No se, creo que no es suficiente la serie de tareas que me he impuesto. Debo ser más disciplinado, y por mi mismo no lo llego a ser. No soy para nada constante. Cada día que pasa me cuesta más lo de escribir, y se me está encendiendo una luz de alerta en el cerebro que me indica que tenga cuidado, pues esos son los primeros síntomas de abandono. Debo obligarme, no debo venirme abajo si nadie me lee, es un ejercicio diario, todo esto aunque suene repetitivo me lo he de escribir periódicamente para ir animándome. Creo que ni siquiera una buena amiga me lee. Pero en fin, he de pensar que ella se lo pierde, y punto.

Hoy he visto “Precious”, película de Lee Daniels. La he visto en versión original subtitulada, porque ha recibido tan buenas críticas por sus actuaciones que me dije que era lo correcto verla así. Es muy buena película. Un drama como un copón de alto. Por cierto, la actriz que interpreta a la madre de la protagonista ganó el óscar como mejor actriz de reparto, y es merecidísimo a mi humilde parecer, porque borda el papel. La actriz principal es una novata en esto de las interpretaciones, buscada en un casting entre numerosísimas candidatas y aunque ha estado nominada a un montón de premios como mejor actriz, la verdad es que tampoco se lo hubiera merecido. Os la recomiendo porque es cruda como la vida misma.

A su término tenía cita con la psicóloga de la asociación. No es Mari Carmen, es su sustituta ya que la usual ha dado a luz recientemente y está de baja por ese motivo. La verdad es que no sé el nombre de esta última, y no he caído en preguntárselo, pero cuando le he contado que estoy lleno de complejos, me ha instado a que coja una hoja y apunte mis cualidades, cosa harto difícil porque en mi situación solo sé una: Buena persona, que es lo que más me dicen. En fin, a ver lo que se me ocurre, indagaré en las profundidades de mi ser para realizarme una radiografía en profundidad de mi personalidad en busca de esas cualidades. Cuando las escriba, debo tener dicha hoja cerca de mi, para que en los momentos bajos recurrir a ella y darme cuenta de cómo soy. En fin, un recurso de psicólogo. Pero no está mal, y me puede servir de ayuda. Ella lo ha hecho por mi bien, y le agradezco su ayuda.

Sigo escribiendo cosas, en busca de nuevos recursos literarios y eso. No está mal. Estoy contento a pesar de lo desanimado que he podido parecer antes. Sigo escuchando música y estoy pensando en cómo conseguir una nueva pandilla para salir aquí en Lucena. No sé si buscar por facebook o por zoosk o poner un anuncio en el mercader, o aquí mismo en el blog. Sería mucha casualidad que me leyera gente de Lucena que encima tuviera mis mismos gustos. Si, rematadamente ilógico.

Una cosa que me ha reconocido la psicóloga es que me desenvuelvo bien hablando. Me tendría que haber conocido en los viejos tiempos. Recuerdo en mi primera estancia en Salud Mental en el Hospital Provincial de Córdoba en el año 2002, o sea, cuando yo tenía 31 años que se enamoró de mí una cordobesa 12 años menor que yo. Cuando me dieron el alta llegue a ir una semana a Córdoba a un piso de unos amigos míos para salir con ella, y en esa semana me di cuenta de lo niña que era y se terminó todo. Os cuento esto porque la conquisté por mi labia, no por mi cara bonita. En fin, eran otros años.

Y por hoy se despide este vuestro humilde servidor
AJJ

Música que he escuchado mientras elaboraba la entrada:

The Candle Thieves - Sunshine and Other Misfortunes (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario