miércoles, 30 de junio de 2010

El caballo del Espartero


Ayer por la noche me sorprendí riendo con una historieta de un jueves antiguo, pero no fue esa la única vez que reí, ya que se repitió la risa en dos historietas más. Hacía años que no reía, de hecho hablé sobre el asunto hace poco en una entrada del blog. Supongo que las cosas van funcionando bien y poco a poco voy recuperando mi ser. Supongo que en parte también tiene que ver la charla que tuve con la psicóloga de adicciones, que estuvo una hora conmigo, media hora más de lo que debía. Hice una lista de las cosas que me preocupan o me impiden salir adelante o avanzar o llámenlo como quieran y la estuvimos analizando punto por punto. Sobre mi físico, la belleza es un concepto abstracto, eso ya lo sé, lo que le gusta a unos no le gusta a otros y viceversa. No todos somos modelos de pasarelas y ell@s mismos sin sus capas de pintura o artificios tampoco son gran cosa (envidia pura y dura). Estoy a dieta y me falta hacer ejercicio para rebajar los kilos que me sobran. Como esta semana tengo las mañanas cubiertas por una serie de compromisos que tengo, empiezo la semana que viene de nuevo con las caminatas y en un mes retomo el gimnasio ya que sigo pagando la cuota de 6 euros mensuales. Con los lunares, no hay nada que rascar. Mis hijos no van a dejar de hablarme como yo temo. Una cosa distinta es que llegada su hora, se independicen y vivan su vida. Además, es lo que dice la psicóloca (si, lo he puesto queriendo, es otra de mis palabras con copyright mío, ya que está como una cabrilla la pobre) ya estoy acostumbrado a no estar con ellos. Mis padres con su buena intención me están creando una dependencia a ellos que no quiero asumir, ya que soy independiente por naturaleza. Este es otro punto que me preocupa y lo tengo que hablar con ellos. Tengo que pedirles que dejen de prepararme la comida y a mi padre que deje de limpiar el piso. Que sólo vengan para dormir si eso los deja más tranquilos. Una enfermedad larga, eso es una lotería. Te puede tocar o no. De hecho ya tengo una enfermedad crónica que si bien por sí sola no te mata, te puede llevar a que lo intentes. Así que voy a dejar de darle más vueltas al asunto. El futuro es impredecible. Pensar en él es una pérdida de tiempo. Ya lo tengo asumido. He tardado en asimilarlo unas cuantas horas pero lo tengo aprendido a fuego. De ahora en adelante me voy a centrar en el presente con un guiño puesto en el futuro para que me sirva de guía para lo que quiero alcanzar. Por ejemplo, voy a seguir centrado en escribir diariamente para coger más tablas. Voy a retomar los olvidados estudios y voy a leer hasta que los ojos me pidan descanso a gritos para ejercitar mi denostado cerebro. Voy a seguir por supuesto con el blog musical ya que con él estoy aprendiendo una burrada sobre música. Ya mismo le voy a dar un susto a mi padre pues necesitaré otro disco duro externo ya que los dos que tengo están los pobres casi al límite. Como no me paguen la extra no sé de dónde voy a sacar los euros, ya que mayo y junio han sido criminales en cuanto a gastos y en julio está pendiente el seguro del coche y la itv, pero si yo digo que necesito algo, ese algo tiene que ser mío, máxime ahora que tengo menos gastos que un patinete.

Los del metro en Madrid tienen más huevos que el caballo del Espartero. La canalla de la Aguirre, facha como ella sola que recuerdo cuando vivía en la capital española y se pusieron el huelga los del sector de limpieza del metro también, echó a la puta calle a unos pocos que hicieron de piquete informativo por, según ella, ensuciar aposta el metro madrileño. ¿Qué cojones le importaría si estaban ejerciendo una medida de presión para conseguir su propósito? Pues sí, ella que consiguió un apeadero para el ave al lado de unos terrenos propiedad de su marido en Guadalajara consiguiendo su revalorización, ella que confundió al recientemente fallecido Saramago con una mujer, ella que era mofa semanal del mejor Caiga quien Caiga que jamás ha existido, ella demuestra siempre tener más cojones que cualquiera de su partido. Díganme que cojones de huelga es esa que has de mantener con unos servicios mínimos del 50%.... una pura payasada. Eso es hacer que los que secunden la huelga pierdan su sueldo ese día, simple y llanamente. Ahora con un par están sembrando el caos en Madrid poniendo en manifiesto que una huelga en condiciones es posible. ¿Qué van a rodar cabezas? Seguro, vivimos en un puto país que permitimos que nos gobiernen hijos de la gran puta. Vamos a ver. Que yo sepa existe un libro al que llaman constitución que es un decálogo de ley de leyes que rige los designios de los españolitos. En él se recogen los derechos y deberes. Pues tal como un deber y un derecho es trabajar, un derecho y un deber deberían ser la huelga, no solo un derecho. Un deber porque es la única forma de defensa o presión que tiene el trabajador para defender unos derechos que le están quitando a golpe de pluma y firma. Que yo sepa, la crisis no la ha creado el trabajador, que yo sepa la crisis la han creado los bancos con su mala gestión. A ellos se le da el dinero y al trabajador por el culo. ¿Cómo cojones se explica esto? Pero esta es una situación que no solo se da aquí, que solo somos unos mandados por los mandatos norteamericanos y europeos. Luego lees los derechos de los otros trabajadores comunitarios y ves que siguen igual, excepto en Portugal y Grecia, países tan paupérrimos como la España que nos ha tocado sufrir. En los demás países los trabajadores siguen trabajando las mismas horas, cobran lo mismo y no le toques un derecho, que te montan un pitote que flipas y tiene que dimitir el ministro de turno. Y aquí no solo no dimite nadie (Por Dios, con lo bien que se viven con coche oficial, sueldo abundante, pensión garantizada a los cuatro años de servicios prestados, eso si no has sido un gran cargo…) si no que te amenazan con echar a la calle a los cabecillas de turno. Está demostrado que en este país no puedes demostrar tu valía ya que los envidiosos de turno llaman al primo de Zumosol. Luego está que no va a servir de nada la presión, ya que al gobierno los problemas de la gente de a pié por un oído le entra y por el otro le sale. A ellos les importa que le sigan invitando a la reunión del G20, G11, o comando G, hacerse la foto oficial con esa sonrisa de no haber roto nunca un plato y saber que no va a volver a salir reelegido ya que ha puesto el país al servicio de la derecha más rancia. Solo espero que no saquen mayoría absoluta porque cada vez que me acuerdo de la prepotencia del PP en sus cuatro años de mayoría absoluta, me da arcadas. Los romanos inventaron el circo para tener a la plebe entretenida y no se acordaran de las miserias de su quehacer diario. Hoy en día existe el futbol para ese menester y para los que somos de natural curioso tenemos a los políticos como bufones que, lejos de hacernos gracia con sus ocurrencias, nos amargan la existencia con la exquisitez de su bobería.

3 comentarios:

  1. Nada, nada, tú tendrías que tener tu columna en El País como mínimo, hablaré con los del grupo Prisa a ver qué dicen, y que no me salgan con que siempre tienen mucha prisa, me cago en los capicúas!!!

    BeXotes Redactor Jefe!!!

    Xim

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, Xim, he visto los videos y obviamente me quedo con Bowie, que me has emocionado con la traducción de la letra, sniffff.

    Besotes again

    ResponderEliminar
  3. Es que la canción tiene su gancho, con la voz que pone y esas guitarras, y encima esa letra, GRANDE BOWIE!!!

    BeXotes de por la noche

    Xim

    ResponderEliminar