lunes, 28 de junio de 2010

Enthymēma



No quiero ser como los demás pues
el sonido de la franqueza les agobia
el dolor de lo vivido les asusta
la libertad de las letras les incordia
el sudor de las entrañas les repugna
el color taimado les perpleja
y el calor desinteresado les abruma.
Una cosa es segura y no es otra que
con el abandonado deambular
de las horas que marcaron
el válido funeral
que todos me quisisteis apostar
no hicisteis más que darme alas para
remontar un vuelo que a todas luces
pedía a gritos
y por los valles esculpí mi alma
dándole el valor
que siempre le negué.
Gracias a todos los ingratos que habéis
inundado mi vida ya que sin vosotros
me habría perdido un mundo
que a todas luces pertenezco
pues soy un solitario con vocación,
pues soy un mundano sin devoción,
pues soy un clérigo de lo racional
de lo sufrido y lo pasional.

3 comentarios:

  1. Una poesía muy profunda!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, además de un crack musical y buen escritor también eres un gran poeta, joder, ¿sabes qué eres? un diamante en bruto sin pulir, de eso me estoy convenciendo cada vez más...

    Mi más sincera enhorabuena Antonio...

    BeXotes poéticos

    Xim

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, gracias, siempre intento ser profundo.

    Xim, me vas a poner más redondo de lo que estoy. No se si soy ese diamante y la gente por envidia me han dado de lado, pero una cosa es segura, que voy a dejar de comerme la cabeza y seguir con mi labor en los blogs.

    Besotes muy grandes

    ResponderEliminar