lunes, 14 de junio de 2010

La littérature est morte



Esta es la penúltima entrada que escribo antes de hacer una parada de menos de una semana que son los días que voy a estar fuera viendo a mi hijo y a unos familiares. El blog se va a quedar pues huérfano de entradas durante un corto periodo de tiempo. No creo que pase nada. A lo sumo provocaré que ciento cincuenta mil de mis fieles lectores se practiquen el harakiri por no poder soportar la espera de leer lo cotidiano de mis neuras. Por supuesto el sarcasmo está presente una vez más, pues si veis mi marcador de visitas diarias, difícilmente llega a la decena diarias. Bueno, lo excelente no siempre se descubre a tiempo….

Hoy os quiero hablar de unas de mis pasiones, el cine. Más de una vez he hecho alusión a él en este reconocido blog pero hoy os voy a hablar desde una perspectiva distinta. Os voy a hablar de un proyecto que se me ocurrió el otro día tumbado en la cama pensando en las musarañas, pues ya voy controlando cada vez más lo de pensar en mis miserias. Como no tengo un duro ni financiación ni propósito ni empeño ni recursos ni nada por el estilo, lo lanzo a la red por si a alguien le interesa, se haga con él y lo realice. Ea, así de rumboso que ha salido el niño. Único requisito, que se me reconozca el guión y se me pida permiso para realizarlo. Dicho todo esto, ahí va el churro:

Escenario vacío, con un féretro sobre su soporte. Está destapado. La cámara toma un plano fijo de su costado izquierdo durante el cual suena una sinfonía de Mahler. Cualquiera es válida mientras los de la SGAE no toquen los huevos. Tras un rato, travelling de la cámara hacia el féretro. Se posa encima de él y enfoca un libro abierto que hay en su interior Sigue sonando la sinfonía de Mahler. La cámara sube un poco y retrocede hacia su posición inicial. Ahora hay un hombre con el torso desnudo al lado derecho del féretro. Está completamente maquillado. Cuando la cámara tenga encuadrado al hombre y el féretro, se para. Al rato el hombre levanta su mano derecha en la que porta un cuchillo. Con él se practica un corte bajo su ojo derecho y se echa hacia delante para dar un beso al libro. La cámara permanece todo el rato fija en el mismo sitio. El hombre se incorpora, se corta de un tajo las venas y cae al suelo. La cámara comienza a hacer el mismo travelling de antes, solo que ahora al enfocar el libro, este tiene los labios marcados y gotas de sangre. Travelling hacia arriba para que se vea el féretro y a su lado el hombre con un gran charco de sangre. Fundido en negro mientras sigue sonando la sinfonía de Mahler.

4 comentarios:

  1. Sobre el corto:

    En principio me parece un poco exagerado gastar 3 o 4 minutos sin que pase nada, y más tratándose de un corto.

    -1- ¿Dónde estaba el libro en concreto, dentro del feretro, fuera, flotando?...

    -2-¿Dónde está el hombre en concreto, dentro del feretro, fuera, sentado, de pie?...

    -3-¿El hombre se incorpora? ¿acaso estaba echado en el suelo, o sentado?...

    No sé, especifica más las situaciones...

    Besotes a eso de las 11:03

    Xim

    ResponderEliminar
  2. Sobre las visitas, tu blog es bastante nuevecito, pues no lleva abierto ni tres meses, pero el fallo reside en que en primer lugar no te promocionas participando en otros blogs, y en segundo lugar apenas promocionas a nadie, es decir, que tienes que ir visitando otros blogs y dejar comentarios, y por otra parte tienes que ir dejando más blogs en la lista de tus blogs favoritos, quid pro quo doctor Lecter, ya sé que sabías todo esto, sólo te lo recuerdo...

    Besotes do meu coraçao!!!

    Xim

    ResponderEliminar
  3. Creía que estaba suficientemente claro, no se, en mi mente lo estaba, jajajaja y si, visito blogs y dejo mi impronta en ellos, pero a lo mejor son comentarios demasiado "profundos", no se, seguiré en ello. Besotes tras la visita al médico a por recetas

    ResponderEliminar
  4. Entrada corregida gracias a mi amigo Xim. Un besote bien fuerte para ti, buen amigo.

    ResponderEliminar