viernes, 27 de agosto de 2010

Un día en la vida



La revista Rolling Stone ha calificado la canción “A day in the life” como la mejor de los Beatles. A mí personalmente la canción me encanta porque hay una cosa que me obsesiona, y son las canciones que en algún momento me ofrecen un pasaje sonoro que me invitan a saltar al vacío mentalmente, y esta canción lo tiene. Para mí el mejor de los Beatles es sin lugar a dudas George Harrison y son sus composiciones las que más me gustan, y si me tengo que quedar con una canción, sin duda es “Something” y la segunda “Here comes the sun”. La personalidad de Harrison me atrae más que la de ningún otro Beatle, y es su carrera en solitgario la que más me gusta, seguida de la de John Lennon. La de Mc Cartney no me dice nada y la de Star la desconozco.

A los Beatles los conocí en la niñez gracias a la película “A hard days night”. Aquellos cuatro mozalbetes pícaros y gamberretes que cantaban unas canciones ligeras muy pegadizas me gustaron una barbaridad. Luego la canción “She loves you” se convirtió en un referente en cuanto a gustos musicales. En primero de BUP, en clase de música hicimos un trabajo sobre ellos y ahí los conocí por entero. Dio la casualidad que en ese mismo curso en una evaluación completa de inglés estudiamos al son de ellos, ya que sus letras son muy fáciles de entender.

Huelga decir que no soy como Flanders, todo un frikie de ellos, solo tengo su discográfica completa y en cuanto a discos oficiales se refiere. También tengo la de John Lennon y por supuesto la de George Harrison. En cuanto a música si soy un coleccionista nato.

Un día en la vida puede ser lo que todos queremos que nos ocurra siempre que nos hundimos en deseos preciados. Los claros ejemplos que relegan los impulsos que nos definen como humanos nos llevan a apreciar bienes que muchas veces son innecesarios. Ese día se puede referir perfectamente a uno mundano en el que pedimos una cosa que nos parece insignificante pero sin embargo es un mundo. Muchas veces no nos conformamos con lo que nos rodea y eso es lo que realmente importa. A veces uno se pregunta por qué es tan desgraciado y no se da cuenta que realmente es mucho más feliz de lo que nunca ha soñado. Somos de barro y nuestra condición es ser de oro. Ese es el error, aparentar ser lo que no es. Si por un momento nos miramos el ombligo, aparte de vernos pelusilla veremos una persona íntegra que puede dar mucho de sí para los demás. No es que ese sea tu cometido, pero si lo analizas despacio, en vez de reposar tu culo en el sofá mientras ves la cantamañanas de turno recitar su miseria por televisión intentaras empujar tu ánimo hacia otra persona para que esa a su vez lo hiciera con otra persona, este mundo sería de otra manera. En vez de existir la guerra existiría la paz. En vez de alimentar el odio alimentaríamos la fraternidad. En vez de existir religiones sacacuartos existiría la bondad. En vez de existir la industria armamentística existiría la industria recicladora. En vez de un ministerio de defensa existiría uno menos que chupar de la olla del estado. En vez de destinar dinero a un ejército se destinaria a crear puestos de trabajo en empresas públicas para acondicionar el estado en condiciones. Una utopía que no se sujeta más que en mi propia mente pero que sería posible si dijéramos basta a todo lo establecido.

2 comentarios:

  1. ¡Cambiemos el mundo, pero primero, cambiémonos a nosotros mismos...! Un granito de arena parece poca cosa y sin embargo, muchos son una playa. Cambia algo pequeño hoy en tu vida, mañana intenta cambiar algo pequeño en la de otro y hazle ver que vale la pena y esa persona con suerte iniciará al igual que tú, una cadena de favores, entre personas, por y para el mundo. No cuesta nada soñar, pero actuar, tampoco cuesta mucho más. Aquí estás tú que siempre me das ánimos y yo siempre intento devolvértelos.. Y te recuerdo, que vales mucho, aún cuando esa autoestima tuya a veces se arrastre por debajo de tus pies descalzos. Di basta a lo establecido, di no, a lo que quieras, manda al carajo a los egoístas, sé tú, siempre tú. Besos.
    http://www.youtube.com/watch?v=Uu5M7pZji_8

    ResponderEliminar
  2. Intento inculcar mi granito de arena en mi hija que es la que tengo a mano. Poco tiempo la tengo pero voy sembrando bien ese tiempo, no me quejo. Me quedaré satisfecho si cuando deje este mundo hayan unos cuantos que comprendan la filosofía poloniusniana, y veo que si. Por lo demás, ajo y agua para el resto del mundo.
    Me permito una canción que no se lo que dice pero que me encanta. Es que la cantan en islandés. Ah, el video es precioso.

    http://www.youtube.com/watch?v=6apd9vpQdKc

    ResponderEliminar