lunes, 23 de agosto de 2010

Por arte del burlesque



Cada vez tengo menos claro cómo enfrentarme a la vida. No se, lo que defino como una ironía del desencuentro a veces no es más que una parodia del propio encuentro. Unas veces tengo la sensación de estar luchando contra el propio destino y otras veces me veo tumbado esperando que sea la desidia quien componga mis pesadas composiciones. Es absurdo pensar que lo tengo todo controlado, máxime ahora que es cuando más descentrado tengo mi futuro racional. Si todo lo pudiera resumir a una única frase, esa sería la de “No es más pronto por acabar lo abarcable sino por terminar lo irrealizable” Tengo la garganta seca de tantas veces como he predicado lo presumible, pero siento que son palabras vanas. Cada uno de mis consejos tiene significado propio si son tomados en el contexto de su propio énfasis. Más allá de toda propiedad que se le quiera adherir no es más que malversar unas frases que no quieren indicar más que lo más simple. No hay segundas interpretaciones ni malas praxis, solo hay un tormento por saber que no cumplen su objetivo al ser olvidados como por arte del burlesque.

Si mediado el momento más ridículo fuera capaz de mover una montaña por ti, te aseguro que me sobran músculos para cambiar el Everest de sitio. No se trata de movimientos milagrosos ni de palabras cargadas de compensaciones titánicas, el mero hecho de poder imaginarme entre tus brazos me daría por satisfecho, pero nos han puesto las cosas muy difíciles, tanto que incluso las comunicaciones son pertrechos que invocan breves suspiros entre dos alocados que ven su tiempo acortado por el miedo a perderte. Si pudiera pedir un deseo, sin lugar a dudas sería poder vivir mi vida a tu lado, pero pienso fríamente dicho deseo y más que lo que su nombre refleja, debería ser algo normal. Vivir mi vida a tu lado no debería ser un deseo, debería ser una realidad. Y para eso solo hay un paso. Y yo no puedo darlo.

El avance del tiempo no hace más que inundar mi mente de pensamientos. No puedo dejar de pensar. Es una enfermedad que me consume por dentro, como la carcoma devora la madera. En mi mente se dibuja tan fácil nuestra felicidad que es un poema de desdicha pasar las noches en solitaria compañía. Tan sencillo como coger un racimo de uvas de una cepa es pasar inadvertida para siempre en la situación que te encuentras. Tan sencillo como arrancar la sonrisa de un niño es recuperar tu felicidad perdida. Tan sencillo como firmar es liberarte del yugo que te oprime. Cuando las cosas dejan de funcionar, por su propio orden son, o reparadas o recicladas. En todas las cosas esas dos funciones se dan por igual. No hay paliativos.

Los pormenores de un mecanismo que deja de funcionar por su propio orden lógico pasan a ser estudiados por un mecánico especializado que, en función de su arreglo, este lo hace viable o no. Lo mismo ocurre con los demás cosas en la vida. No somos más que organismos válidos para un correcto comportamiento ético. Si este nos falla, seremos juzgados sin razón pero nuestro conocimiento nos dictará las consignas que queramos emprender para joder a los demás.

5 comentarios:

  1. Te entiendo...pero no abandones si es eso lo que sientes...

    Yo estoy ardiendo lentamente, consumida por la llama moribunda de un amor insatisfecho. Me entrego a una nueva muerte en vida cada amanecer en aras de un sueño que no pudo ser. Desaparezco delante de mis propios ojos mientras miro el teléfono a la espera de una vuelta que nunca ocurrirá. Me entrego a un imposible mientras dejo de ser aquella que una vez él conoció y ¿amó...?

    Y por más que me hablan, no escucho... Intentan hacerme volver en mí, intentan hacerme ver que no es el final, que queda mucho por andar y yo ni tan siquiera les miro, no les oigo. Intentan razonar conmigo, pero hace tiempo me entregué a la sinrazón de una esperanza que no hace más que engullirlo todo y entonces, me siento atacada, unas veces los buenos consejos de los amigos, otras por su silencio y arremeto como un animal herido y acorralado y a veces soy muy injusta con lo que digo pero es lo que siento.

    La presa se rompe y los gritos, enjugados en lágrimas, brotan con rabia. Los reproches, la ira, la frustración. El dolor me da alas y cargo contra él, contra todos los que me dicen que le olvide. Todo el mundo encuentra tan fácil borrarle... excepto yo. Con mis palabras le atravieso como si usara lanzas y rompo mi corazón en mil pedazos mientras sé que también rompo el suyo con lo que digo, pero ya no puedo evitarlo.

    Y entonces... llega el silencio. Y sencillamente, lloro, hasta que ya no salen más lágrimas y me duermo, exhausta.

    Me lo dicen, que lo deje ya, que la vida es demasiado corta para desperdiciarla así... Tienen razón y lo sé.

    Y yo no puedo más que prometer que intentaré mantener mi palabra y no volver a escribirle ni llamarle... y consigo pasar días sin hacerlo pero a veces sencillamente, el deseo de tenerle, saberle vivo, saberle triste sin mí, ha sido más fuerte que yo.

    Y ahora que siento todo este dolor no puedo evitar desearle que no halle descanso fuera de mis brazos.

    Y tú, amigo mío, no hallarás descanso en su ausencia, si la quieres como dices. Ojalá y ella se decida pronto antes de que sea tarde. Por desgracia, el amor también se cansa a veces de esperar y llega algunas veces a destiempo, bien que lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, no hago más que desear que el tiempo dé la razón a quien la tenga, pues no es mi desdicha más que no poder compartir el amor como deseo. Me he enamorado de una fruta prohibida, lo asumo y he de ser consecuente con ello. Tu, sin embargo has de recomponer el puzzle de tu pasión y entregarte a la vida, enjugarte las lágrimas y no dejar escapar una sola por alguien que dejó escapar lo mejor que en la vida le pudo pasar. No son palabras de ánimo, son verdades como puños. Si de mi caracter fuera enderezar una fibra, esa sería la tuya. Por favor, serénate en un susurro y escucha con paciencia esta canción y deja volar todas tus emociones, no dejes que nada te influya, sé tu misma, y, sobre todo, aprende que eres única y siempre estás por encima de todas las cosas. No somos lo que dejamos entrever, somos lo que queremos ser. http://www.youtube.com/watch?v=X19mHcxjS54

    ResponderEliminar
  3. Queridos amig@s, como al leeros vuelvo a revivir sentimientos, solo quiero desde aquí daros mi ánimo y mi apoyo.
    A ti Lisset, decirte que el tiempo pasa, cura las heridas, ya se que hoy en día no ves la luz, ninguno de los dos, pero pasa, el dolor pasa, y si el amor no se puede vivir ahora, llegará tal vez mas adelante, quizás no con las mimas personas que deseáis en estos momentos, pero cuando se piensa que todo está perdido, sale el sol, y vuelves a sentir, a amar, cuando creías que ya nunca recordarias lo que era eso, así que desde mi corazón os mando un beso enorme. Stella.

    ResponderEliminar
  4. Muchismas gracias como dicen los manchegos por tus palabras de apoyo. U besazo enorme tambien para ti, que carajo

    ResponderEliminar
  5. Stella, gracias de verdad, por ese maravilloso consejo para dos, que andan un poco perdidos ahora mismo. Tengo mis días, y en algunos, veo la salida clara, fácil, la que en realidad tendría que coger y dejarme de historias, pero (y siempre tengo un pero a mano..) no es tan fácil seguir cuando todo por lo que habías luchado y estabas dispuesto a renunciar, desaparece y no entiendes bien las causas. Esa es la parte más complicada..el no entender por qué acaba, algo que justo acababa de empezar. Besos.

    ResponderEliminar