sábado, 15 de mayo de 2010

Tónico bianco



Hoy es un día para olvidar. Me ha tocado mi padre los huevos a base de bien y no le he pegado una paliza porque tengo un código ético muy bien formado, pero le he gritado delante de mi hija y no me lo perdono, no el hecho de haberle gritado, sino el haberlo hecho en presencia de mi hija. El muy ingrato prefiere pintar su casa antes de ir a ver a su nieto, y eso me ha tocado y muy a fondo la fibra sensible. No le basta con que haya buscado el hostal más barato de todo Durango, que es donde reside mi hijo, sino que no hace más que poner pegas y pegas y más pegas. Ya está bien. Estoy harto de que estén viviendo conmigo, que me esté controlando mis cuentas, que me esté en definitiva controlando la vida. Si por mi fuera, hoy saldría y me pillaba una buena cogorza. Pero he de mantenerme sobrio. Primero por mi y luego por mis hijos. Ahora mismo tengo una ansiedad que estoy mirando de reojo unas tijeras que tengo en un lapicero y pensando a la vez en clavármelas en el cuello. Para mitigar esas ganas estoy escribiendo esto. Bueno, me he ido un momento a ver una cosa que le he grabado a mi hija. Me ha pedido que le bajara la primera temporada de los protegidos y estaba en una web de pando que se baja rapidísimo y en tres horas tenía la temporada completa. Se ve bien. Yo desde que se pueden bajar las series por internet, no sigo ninguna por la televisión. Las descargo y me ahorro el coñazo de los anuncios. Ventajas de los tiempos modernos. Ahora estoy más tranquilo. El escribir y el tiempo que he estado con ella me ha tranquilizado. Es muy jodida la ansiedad. Yo porque ya se controlarla, pero cuando empecé a padecerla, cuando aun no sabía que era aquello que me pasaba, que me dejaba sin aire, que me subía las palpitaciones, que me pedía cometer una locura, lo pasaba muy mal. De hecho, la primera vez que me pasó, la identifiqué con un ataque al corazón. Muchas veces han sido tan intensos los ataques que he tenido que recurrir a aspirar mi propio anhídrido carbónico. Bueno, lo importante es, como ya he dicho, que la controlo bien. Eso si, en lo referente a ver a mi hijo, a mediados de junio este que está escribiendo irá a verlo, con o sin su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario