miércoles, 26 de mayo de 2010

Serious Man



Bueno, hoy estoy escribiendo más temprano que ayer, acompañado de música, que eso quieras que no, se nota. Estoy escuchando un recopilatorio de Sôber que mañana postearé en el blog musical. Está de puta madre y así posteo algo de música española, que lo hago poco. Ayer escribí algo un poco íntimo y como leísteis, desde la distancia no sólo le he quitado importancia si no que incluso me permito bromear sobre el asunto. Como tengo menos comentarios que el partido verde norteamericano, pues no se qué os parece lo que voy escribiendo. Según el marcador de visitas, veo que algunas tengo, pero tampoco sé si se paran a leerme o simplemente están de paso. Tampoco es algo que me quite el sueño. Yo voy soltando mis elucubraciones diarias porque me sienta de puta madre.

Hoy he escrito un nuevo relato en el blog del Sr Tomillo y a partir de hoy los voy a adornar con una imagen como los post de este blog. Como sólo he escrito tres relatos este mes pues he incluido imagen en los tres. Es que me gusta cómo se queda un post con una imagen al principio, y me dije ¿y por qué no lo hago a los relatos? Y dicho y hecho.

Ahora por las noches, para descansar un poco el cerebro de tanta música, filosofía de Nietzsche y mis paranoias, estoy releyendo viejos jueves que tengo muy bien ordenaditos en estanterías. En uno de ellos, en un artículo de opinión de Ramón de España, que no es santo de mi devoción, lo veo demasiado amargado de la vida al sujeto, hacía un comentario sobre Chesterton, autor inglés conocido por lo irónica de su obra. En él decía que Chesterton sostenía que lo divertido es lo contrario de lo aburrido, no de lo serio. O sea, que se puede ser muy serio siendo, al mismo tiempo, ingenioso y ameno. Todo esto lo digo porque mi madre, que cree conocerme la pobre, está convencida de que soy una persona muy seria porque esa es mi apariencia exterior. Yo no tengo la culpa de que mis facciones sean así, que por fuera dé una apariencia de persona seria. Quien me conoce a un nivel un poco más cultural, sabe que soy muy ingenioso y que tengo recursos para todo. También es verdad que he tenido muy buena escuela, pero no voy a desvelar mis secretos. Mi humor es muy sutil, muy ingenioso, no es para nada tosco ni casposo. Hay que saber leer entre líneas muchas veces para poder apreciarlo. Cuando estaba en el piso de Antequera en proyecto hombre, una de las terapeutas del piso me tenía muy calado y conmigo se lo pasaba pipa. Cuando los del piso se quedaban los pobres a cuadros, ella se descoñaba de risa. En fin, fue de lo poco potable que me encontré en aquella época.

En El Jueves edición digital te permiten que seas redactor para ellos publicarte por la patilla. Muchas veces pienso si hacerlo o no. Por unos lados me toca un poco el alma, porque soy de los que opina que tu trabajo lo has de reservar para el que te lo aprecia y por otros pienso que es una plataforma más para darte a conocer, pero no puedes hacer publicidad de tu blog ni de nada que haga alusión a él, aunque no sé si dejarlo caer como el que no quiere la cosa o algo por el estilo. No se, ya se verá. Voy a buscar un poca más de música, no sea que mañana me encuentre en bragas. Noooooooooo, tengo apilados ciento veinte álbumes para postear más mi colección privada. Hay material para blog de sobra. Bueno, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

2 comentarios:

  1. Yo que tú daría el salto con eso de El Jueves, al fin y al cabo no creo que publiquen a cualquiera, y además, ten en cuenta que ganarías mucho más todavía en autoestima, aunque ahora ya no te hace tanta falta porque me has conocido y te quiero un montón... Hala, ahí queda eso guapetón!!!

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  2. jooeeeerrrrrrrr que me ha llegado la autoestima a la estratosferaaaaaaa la virgen, que piropo, moltes gracies, guapo, besos bandoleros

    ResponderEliminar