domingo, 12 de septiembre de 2010

Un arco iris en mi vida



No sé que me pasa últimamente, pero se ha depositado en mí una necesidad de escribir que me embriaga, sobre todo poesía. Hace dos días que empecé con la libreta y ya he escrito cinco poemas. Y lo más probable es que hoy escriba otro. En mi mente no paran de formarse palabras y frases y cuestiones de más calado. Soy autodidacta. Dejé los estudios sin terminar 2º de BUP y salvo por las oposiciones a Correos, no volví a tocar un libro. La última vez que estudié fue con 25 años, y eran cuestiones referidas al mundo postal. Ah, y la sacrosanta constitución de los cojones. Voy a mirar por internet recursos lingüísticos complicados, de aquellos que aprendí y no recuerdo, para hacer mis entradas más cultas. Un propósito más. En serio, las ideas bullen en mi cabeza que incluso miedo me dan, y la verdad es que no he leído tanto en mi vida. Poesía, campo con el que ya veis que me atrevo, si habré leído un par de libros completos me doy por satisfecho. Lo demás han sido poemas elegidos al azar. No sé, es todo muy extraño. No creo en las academias que forman a escritores porque soy de la opinión que ocurre como en la facultad de Bellas Artes y de Arte Dramático, los docentes son malos o fracasados en sus respectivos oficios e intentan crear o modelar un clon a su medida. Al peo con esa manera didáctica-fascistoide. Si existe el talento, lo tienes, y si no, te pueden ir dando por el culo. Si quieres aprender técnicas, forma de narraciones, puntos de vista, encabezado, cuerpo y final, géneros y toda la pesca, está tu propio cerebro y lo que quieras dosificarle. Luego está por supuesto el don de la letra. O lo tienes, o no lo tienes. Ese don no solo significa saber escribir o tener un léxico rico, sino transmitir vida a tu texto. Ah amigo, eso es más difícil. He leído auténticas maravillas sintácticamente hablando, terminaba de leerlas y me preguntaba: Vale, ¿Y ahora qué?, ¿Cómo se supone que debo digerir esto? Luego he leído auténticas bazofias pero su autor transmitía, y aunque le faltaba por trabajar, medio camino lo tenía hecho. Con todo esto no digo que sea bueno ni mucho menos. Aun me falta mucho por trabajar. Utilizo mucho las preposiciones y lo considero vulgar. Intento corregirlo. Aunque soy un perfeccionista nato he de matizar que hay cosas imposibles de conseguir. A su debido tiempo todo vendrá rodado.

Sigo recostado en la cama escuchando música mientras escribo en la libreta para luego transcribirlo al PC. Me gustó la prueba de ayer. Con las poesías me va muy bien. Ahora escucho mucho a The Cure, me encantan. En los 80 sufrí una evolución musical de golpe. De la música Dance pasé a The Cure, The Smiths, New Order, Depeche Mode, U2, etc… Y sigo mi camino. Mi blog musical recibe pocos comentarios pero esos pocos son muy gratificantes. Ahora he incluido la novedad de poner el MySpace del grupo en la entrada.

He pensado hacer una selección musical para los seguidores de este blog. Canciones que de alguna manera me conmueven mucho. Cuando la haga, la subiré posiblemente a Mediafire y os pasaré el Link de descarga por si la queréis tener.

Ayer al final de la entrada me puse un poco triste. Sé que le dije a una persona que intentaría ser positivo, pero hay veces que la hiel supera a la razón y dicta los pulsos de mi mano. Seguiré intentando ser positivo, pero últimamente tengo días donde el gris es el color predominante. Soy el primero al que le gustaría abrir los ojos y ver el arco iris instalado en su vida, pero las cosas no son como queremos que sean, son como han de ser. Posiblemente me cambien las cosas y para mejor dentro de poco, pero no depende de mí. Muchas veces temo que mi actitud termine por cansar a mi mitad. Es complicado esto de amar y ser correspondido con acuse de recibo. Si pudiera pedir un deseo, pediría poder amar por completo a aquella mujer que conoce su nombre y no puedo decir por respeto.

The Rose

8 comentarios:

  1. Por mi parte, estaré encantada de escuchar la música que te gusta, por cierto, que en mi época juvenil también me gustaban Depeche Mode, The Cure, y tengo especial buen recuerdo de los Transvision Vamp... ainss juventud divino tesoro que lejos te vas quedando... :-(

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja, supongo que eres Stella y te digo que no pasa nada, shiquilla, vamos evolucionando y seguimos otros grupos que nos van enganchando tambien. A nuestra juventud que le vayan dando. De hecho, yo sigo siendo joven y lo seré hasta que la palme. Un compromiso que me he marcado como otro cualquiera. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay amigo, Antonio, sabes bien lo que te pasa y el porqué de que tanta poesía se derrame por tus manos, lo sabes bien...Es el amor, y si es prohibido, más. El amor prohibido encuentra un lenguaje propio, se esfuerza en estar al lado del amado como sea y una forma de estar es escribir, de hecho, una de las mejores cuando no se puede mirar a los ojos mientras se juntan y entremezclan todas esas palabras en tu cabeza y que en realidad preferirías sellar con un beso y tatuar en sus labios para siempre, para que nunca las olvide. Besos, de esos que saben al amor sin sus alas.

    ResponderEliminar
  4. Te juro que no, amiga Lisset pues son palabras de otro calado las que impregnan mis sentidos. Te mentiría si dijera que no alabo al amor no entendido pero mi mente maquina más que eso, es más conplejo, y por eso compongo poemas de otro calado. Besos con sabor a migas de pan que suelta el desaire.

    ResponderEliminar
  5. Te aviso que me pierden unas migas de pan y que puedo seguirlas... :)

    ResponderEliminar
  6. Hoy voy a ser un poco bruta, pero es que me ha venido a la cabeza, con eso de los amores prohibídos, los orgasmos intensísimos que encubrían deseos insatisfechos de cuerpos que no pueden tocarse... imaginación es poder, que recuerdos... ay, y no puedo evitar anhelar mi juventud, mi fuerza, mi potencia... coño!! que me hago vieja... pero llevaré con orgullo éstas mis patas de gallo. ; P.

    ResponderEliminar
  7. Que carajo vieja, seguro que portas por alma juventud eterna. No te quejes y sigue guerreando que creo se te da bien, y disfruta de esos orgamos intensísimos tu que puedes abrazarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lisset, en otras condiciones te habría puesto todas las migas de pan que distan el camino de tus brazos a los mios, pero las circunstancias han querido otras formas para lo nuestro.

    ResponderEliminar