sábado, 18 de septiembre de 2010

Soy naturaleza



Digamos que por suerte soy ateo y para nada necesito entronizar a persona alguna. Digo esto porque he leído una serie de paradigmas que recogen unos mensajes que aseguran ser una verdad si Dios no existe. Si queréis leer dichos pensamientos de un ser llamado Guido F. Castellano, pinchar aquí. Está claro que existe la libertad de expresión y que todos tenemos opinión propia, si no seríamos sureños de la Norte América profunda, pero constatar que los artistas ateos realizan un arte chabacano y malsonante es como afirmar que los males del mundo son debido a los terroristas. Es muy fuerte, señor creyente. Como afirmar que el evolucionismo no se puede comprender sin la mano divina, pues no hubiéramos evolucionado si no nos hubiera guiado Dios en tal proceso o que la ciencia carecería de sentido si no hubiera sido creada por el altísimo. Si, ha sido él quien por mediación de Stephen Hawking ha rebelado al mundo su no existencia. Sigo constatando mi adherencia al ateísmo, y si bien los regímenes comunistas han asesinado a muchísimos inocentes, los regímenes católicos han hecho más de lo mismo, y no he de irme muy lejos, pues Paquito Franco se cargó a cientos de miles rezando todas las noches el rosario. Debatir que negando la existencia de Dios dejaría de existir el concepto de bien o mal es tan irrisorio como decir que la banca basa sus principios en la ética. La filosofía puede existir perfectamente sin religión alguna y se caracteriza por ser principio valedor de enseñanza universal sin tener que adherirte a ninguna causa. No se te pide penitencia ni cántico, perdón ni rezo. Solo hay principios y sabiduría. Dejémonos de lavar el cerebro a débiles de mente y contemos las cosas como son, con la realidad empírica de que por mucho que les pese a los poderosos, la razón impera sobre la superstición y solo se ha de enseñar que cada ser es libre de yugo desde que nace y su condición de ser le hará valedor para enfrentarse a cualquier reto que la vida le distraiga. Recitar que Dios proveerá a todo aquel que sufre en vida con una vida mejor cuando se muera es como dar ilusiones a un niño que ha perdido un globo. Lo que hay que hacer es dotar a esa persona de los suficientes conocimientos para evitar tantos sufrimientos, o para que al menos les sea menos dolorosos. Y si en verdad existiera unas Naciones Unidas dignas de tal nombre, ser consecuente de sus actos y dotar al mundo de un plan de sostenibilidad donde se pueda habitar sin poderosos ni esclavos. Es posible, porque es sensato. Y soy como he dicho ateo y mi condición es de ser noble. Cuando muera partiré para ser conjunto de las fuerzas de la naturaleza pues naturaleza soy y en ella me convertiré.

Aire

5 comentarios:

  1. Suscribo por entero, tu entrada. Un fuerte abrazo. Te veo.

    ResponderEliminar
  2. Dejemos que cada uno crea en lo que quiera creer, que hay gente a los que tú nos defines como débiles de mente, que bueno, necesitamos creer en algo o en alguien para poder sobrellevar esta mundana vida.
    He sido educada en un colegio de monjas un montón de años, he ido a Misa los Domingos y tambien he estado en un colegio del Opus Dei, creo en un Dios, porque me han educado así, solo he dejado de creer en los curas, porque me parecen tan mortales y pecadores como yo; he dejado de creer en ese dios que usan para matar.. me casé por la iglesia y para toda la vida... cosa que no he podido cumplir y no sabes el remordimiento de conciencia que llevo en mi alma, pero lo que no puede ser, no puede ser, y si no me perdona el cura, le pediré perdón a mi Dios.
    Vivo creyendo, en algo o en alguien, lo necesito, necesito rezar cuando tengo un familiar con cáncer, necesito pedir ayuda cuando hay que encontrar trabajo, necesito dar las gracias cuando recibo algo bueno inesperado... Llámame débil de mente, pero definitivamente lo que pienso, es que tenemos que vivir intentando ser felices con lo que nos da la vida, aportando un poquito de felicidad a los que nos rodean, e intentando no putear al prójimo, que es como mejor se vive, independientemente de si cuando me muera iré al cielo, al infierno, o mis cenizas formarán parte de la tierra o de la sal de mi adorado mar. Besos salados.

    ResponderEliminar
  3. No me refiero que todo los creyentes sean débiles de mentes. Creo que me he expresado mal. Al decir eso, expreso que hay un sector de personas muy maleables por su débil contacto cultural, y están expuestas a que le dicten que hacer con su vida. Por supuesto soy respetuoso con las personas que han decidido por voluntad propia seguir el camino de Dios. Mi hija por ahora es pequeña y es creyente. Cuando sea más adulta si sigue pensando igual, la seguiré queriendo y respetando. Ella sabe mi forma de pensar, mis gustos y la vida que he vivido desde que tiene uso de razón. Nunca le he ocultado nada. Cuando tiene alguna duda, le respondo desde la coherencia. Cuando mi madre enfermó de Cancer, yo tuve más fe en la medicina. De hecho mi madre se curó gracias a los avances médicos en esa materia. Si nos hubiéramos quedado todos en la fe y no hubieran investigado mejoras en el tratamiento de la carcicomas, mi madre estaría hoy por hoy muerta por muchas oraciones que hubieramos elevado al altísimo. Sigo diciendo que respeto tu opinión, y respeto los que opinan que la fe no está reñida con la ciencia o que ha sido Dios quien a mostrado el camino a los científicos para encontrar esas curas. Para esos últimos solo tengo una pregunta: ¿Por qué en los 5000 años que tasan la edad del hombre en la tierra Dios está tardando tanto en dar las curas a las enfermedades? Tengo la respuesta: Dios creó las enfermedades como modo de que sus hijos fueran con él. Simplemente el humano está jugando a ser él. Muy irónico todo. ¿Por qué permite a los humanos jugar a ser él? ¿Por qué ha permitido desarrollar una tecnología capaz de hacer implosionar dos átomos buscando en eso los orígenes del universo? ¿Por qué permite tanto dolor y tanto sufrimiento en su nombre? ¿Por qué me permite a mi ser como soy, hacerme tantas preguntas? ¿Es en realidad benévolo como nos lo enseñó Jesus o malvado como lo enseña los antiguos textos? ¿Por qué no se manifiesta en la actualidad? ¿Se está manifestando poco a poco con los desastres medio ambientales? Si es todo esto Dios, es muy irónico y juega demasiado con los sentimientos de las personas. Prefiero darle la espalda ya que él me la ha dado.

    ResponderEliminar
  4. No tengo respuesta a tus POR QUES, de la misma manera que yo tampoco encuentro respuestas a los mios, y que probablemente coincidamos en las mismas preguntas... pero yo no puedo darle la espalda a algo que de momento necesito. Por supuesto que conozco gente que era creyente y le han pasado cosas malas y han perdido esa fe, por preguntarse por qué, y por qué. En resumidas cuentas, que cada uno es como es y cree o no en lo que cree. Besitos. Stella.

    ResponderEliminar