jueves, 23 de septiembre de 2010

Pirata de biberón



Hay temporadas, días, semanas, meses, periodos, denominemos espacio de tiempo en los que la vida se me pone del revés, todo se me vuelve cuesta arriba y me siento tan empequeñecido que hasta un átomo considero con más envergadura que yo. Ahora mismo me encuentro en uno de esos periodos, y si es verdad que he contado con vuestros ánimos, con los consejos de Lisset y con un buen café matinal tomado en buena compañía que hace más grata mi existencia si cabe, pero son muchos los momentos de soledad en los que, gracias a la música, no estoy desesperado pero si desamparado.

Este mundo que no considero que sea una mentira como apuntaba en un comentario un lector, sino más bien gira en torno a la codicia, la falacia, la envidia, la sinrazón y la hipocresía como poco, nos quieren envenenar más la vida un falso gobierno progresista con una subida de la luz a partir de octubre del 4,8 % en hogares y pymes, o sea, en los más reventados de la sociedad. La facturita de marras se ha encarecido en un corto periodo como supone tres años la friolera de un 30 %. Vamos, si nos las vemos y nos las deseamos para vivir, para ver, también.

Pero no pasa nada, total, la Nasa ha calculado con sus potentes ordenatas que para el 2013 el Sol sufrirá una explosión que nos afectará como si 100 bombas de hidrógeno nos cayera encima y el efecto será tan devastador como el equivalente a 20 Katrinas. Pobre país/es que les pille el estornudo solar. Todos los creyentes del mundo mundial supongo que le pedirán a su Dios que no le caiga algún moco encima. Yo por si acaso le pediré a Mortadelo y Filemón que me quede como estoy. No, que coño, ya que me pringo, que me quiten unos kilillos de encima.

Telefónica dio el primer aviso de que a las tarifas planas les queda los días contados. Las demás compañías, en vez de pensar: ¡Que pringados! ¡Ahora es la nuestra para hacernos con el mercado!, han pensado que benditos los del marketing de movistar (se me había olvidado su cambio de nombre para que no hagan el chiste fácil de timofónica). Pos me parece que tal como está el patio por el mundo, y como se pongan las cosas de tal manera que uno pague por lo que gaste, voy a ahorrarme unos buenos euros. Me explico:

En Francia ya han dado luz verde a que las compañías identifiquen a los usuarios que utilicen programas de intercambio P2P (descarga de datos, archivos, música, programas, etc… por el sistema de archivo a archivo, como el Emule) No sé si están englobados los Torrent , los Pando y las descargas directas ahí, lo desconozco, pero vivir en una sociedad chivata es lo peor que hay. Si yo me compro un álbum y lo quiero compartir, es cosa mía. Ahí no hay nada ilegal. Yo en la vida me voy a comprar un álbum de, por poner un ejemplo, los X-Statics, sin embargo los he llegado a conocer gracias al intercambio. Si lo prohíben, muchos grupos independientes moriran pues viven mayormente de los conciertos, y si nadie los conoce, no van a ir a verlos. Y no todos escuchan Radio 3. Los grandes grupos o solistas siempre van a vender álbumes. Que luchen porque se regule un precio razonable por sus álbumes y que se dejen los jerifaltes judíos de la compañía su tren de vida tan lujosa, así como la del cantante o grupo. No creo que un albañil, que gracias a él se crea una vivienda viva de lujo. Si cada uno nos conformáramos con lo suficiente para vivir razonablemente bien, sin faltarte de nada y todos por igual, otro gallo nos cantaría. Por cierto, los conciertos no se pueden piratear (me refiero al concierto físico en si), ni la publicidad que hace el artista por la que gana sus buenos kilos. Que no lloren tanto y se vayan a cagar a la vía.

En USA van a proponer una legislación que cierre directamente las Webs piratas, ley por la que se muestran muy satisfechos los senadores de aquel país. Por eso digo que me quitan la salsa del solomillo y solo me dejan la carne pelá y mondá, llamadas a fijos no hago pues todo el mundo tiene móvil, solo se beneficia mi señora madre, pues eso, si pago por lo que gasto, escribir tres chorradas en mi blog, leer mi correo y unos pocos blogs amigos, poco negocio van a hacer conmigo.

Y a continuación un poco de cine…

Frank Miller está trabajando en el guión de la continuación de “300”. Va a ser una precuela de esta y primero será publicada en cómic. Se llamará “Xerxes”, y al igual que su predecesora, el encargado de la dirección será Zack Snyder. La acción tendrá lugar diez años antes de la batalla de las Termópilas, en la batalla de Maratón, y si la historia no me miente, esta vez Jerjes se las verá con Temístocles.

Frank Miller es odiado y amado en el mundo del cómic por igual. Unos los consideran el puto amo y otros un puto vendido. A mí personalmente me encanta lo sórdido de sus guiones, sus personajes perdedores y su hábil manejo de las sombras humanas. Culpable del resurgir de Daredevil y Batman, maldigo la hora en que los de planeta de agostini han sacado una colección de cómics de Batman al precio de 9,95 € semanales. Eso se escapa de mi presupuesto a todas luces. En fin, otra vida será.

Por otro lado se estrenó “127 horas”, la nueva película de Danny Boyle, en el festival de cine de Toronto con el resultado de tres desmayos y una lipotimia. Por lo visto son tan crudas algunas de sus escenas que esos pobres pipiolos no pudieron soportarlo. La película cuenta la historia real de Aron Ralsto, un montañero norteamericano que se quedó con el brazo atrapado en una roca durante casi cinco días en un cañón al sureste de Utah. Si queréis ver el tráiler en inglés, pinchar aquí.

Bueno, he hablado un poco de todo y he dicho algo de nada. Por si no lo sabéis, mis aficiones son la lectura, los cómics, el cine y la música, no por ese orden. Hoy he hablado un poco de tres de ellas. Internet más que una afición se ha convertido en una forma de vida. Me jodería mucho que limitaran su uso a la condición de un leo y escribo y dejo que me lean. No es que lo vea mal, es que para mí dejaría de ser un reto y me quitarían mucho morbo. Veréis como el porno y el juego no lo tocan. Eso mueve muchos millones. Lo otro como es gratuito, pos eso, le damos por el culo a los que ni se benefician ni se enriquecen materialmente con ello, sino que se enriquecen culturalmente. Lo que no saben es que no se puede poner barreras a la libertad. Cien mil prohibiciones nos pondrán con sus respectivas acusaciones y privaciones, que cien mil veces las violaremos para hacer lo que nos venga en gana. Somos libres y seguiremos siéndolo. Y por eso, voy a poner una canción en mi entrada con copyright y desactivación incorporada, pero a veces soy tan ñoño que me gusta esa canción, no sé por qué. En vez de pirata de Ron, soy pirata de biberón. Que se le va a hacer….

Angels

4 comentarios:

  1. Bueno querido Antonio, todos tenemos días de bajones, también tenemos derecho a tenerlos, así se aprecian mejor las pequeñas cosas bellas de la vida. Por cierto que la canción es una de las mejores de Robin W. Buen gusto. ; ).

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes, dijo Jack El Destripador :D

    Me temo que no eres único, amigo Antonio, a todos se nos pone la vida del revés de vez en cuando, simplemente, hay que intentar que sea eso, de vez en cuando y no que se convierta en rutina. Es duro, pero hay que luchar contra eso y de qué manera...es fácil hundirse, te lo dice una que también tiene experiencia en eso :) y lo sabes y no me apetece verte a ti hacer lo mismo. Es lícito sentirse así, protestar, quejarnos, autocompadecernos, llorar, gritar, pisar fuerte a ver si el suelo se queja..nosotros además, nos refugiamos en la música y en la escritura, que es una gran desahogo, pero hay más cosas en la vida, y están todas ahí esperando que las hagamos. Te ruego agarres la sartén por el mango y vuelvas cuanto antes a ser ese tú que tanto echo de menos.

    No me importa si mañana el sol se convierte en una enana blanca y nos vamos al carajo. Cuando llegue a ese puente, ya decidiré si lo cruzo y si no me entero, pues mira, mejor :) Hoy estoy aquí y no me apetece vivir de rehén en la tristeza. ¡Al carajo con el futuro si está en blanco!

    Telefónica? Pues verás, ya entrarán en razones. Al contrario de lo que gente entiende. Internet está dejando de ser un lujo para convertirse en un servicio universal casi como si fuera la salud, así que no sé en qué derivará esto, pero tiene que ser al revés, cada vez más asequible para el público en general.

    Lo del tema del P2P ya puedes hacer lo que quieran. La información no se puede detener. El intercambio no acabará de la misma forma que cuando había vinilos, le copiábamos cintas a los amigos. De la misma forma que yo presto libros, de la misma forma en que regalo mis fotos a cualquiera, mis dibujos, mis escritos que publicamos sin que nadie nos de un duro y otros los disfrutan.

    Con ciertas profesiones, y me refiero a las que no salvan vidas, me cabreo bastante. No comprendo el tema de los deportistas de élite, ni los actores, ni los cantantes. No comprendo que para cualquier entrevista de trabajo yo tenga que presentar carrera, titulación variada, experiencia, ser joven, guapa, soltera, con disposición a viajar, hablar varios idiomas, saber informática, etc etc y resulta que si un tio le sabe dar a un balon y meterla entre dos palos gana millones que mi familia entera en toda su vida no ganará... Lo admito, no lo entiendo.

    ¿Cerrarán webs? Se abrirán otras. No se le puede poner vallas al monte.

    Me encanta Frank Miller!! :) Me encantan sus comics y adoro el resurgir de este cine de superhéroes que aprovechando las nuevas tecnologías están haciendo maravillas. Me gustó mucho Sin City, la veo de vez en cuando. 300 sin duda ha marcado con su estilo en el nuevo cine. Las nuevas películas de Batman sí me han gustado bastante, pero Daredevil, no mucho, pero bueno, hay de todo :)

    No conseguirán nada prohibiendo lo que no se puede prohibir, que uno en libertad, haga lo que le dé la gana. Internet es libertad en sí misma, para lo bueno y lo malo (por desgracia) como la vida misma.

    La historia se repite en cuanto a prohibiciones, pero para cada regla hay una excepción. Por cada norma, hay alguien que se la salta. Vale, seremos de esos... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La virgen, Lisset, vaya disertación. Pues me quedo con todo y sobre todo con lo que has dicho sobre las profesiones. Muy lúcido. Y por fin conozco otra chica que le gustan los cómics y el cine de super heroes!!!! Dos en corto periodo de tiempo.... se nota que sois de otra pasta. Y en torno a las barreras, por supuesto que si. Si hace falta aprender salto con pértiga, se aprende.
    Besos

    ResponderEliminar