lunes, 6 de septiembre de 2010

El amor de su vida



Siempre fue por el lado amargo de la vida y se encontraba en un punto donde las delicias se contaban por centenas. Estaba enamorado y quería predicarlo a voces por todos los rincones, pero una desgastada timidez le impedía hacerlo. De entre todas las mujeres bellas del lugar él tenía la certeza de haber enamorado a la fruta más bonita. Solo había un único pero. Estaba casada.

Ella le correspondía con todo el amor que había aprendido a entregar. A su manera él comprendía que le faltaba mucho por averiguar, pero estaba dispuesto a dejarse impregnar por todo el cáliz que ella derramaba aunque fuera con cuenta gotas. Llegado el día aprendería a amar con todo su corazón pues él sabría transmitirle eso y las enseñanzas se van depositando como el librero coloca sus libros en una estantería, por orden y despacio.

Se veían muy poco y su comunicación era escasa, pero se conocían tan bien como el capitán de un bergantín reconoce la mar. Ella predicaba que su matrimonio estaba finiquitado, pero no daba muestras de su estocada. Él no veía la hora de poderla sentir bajo sus brazos, pero aunque su paciencia se conoce como infinita, muchas eran las veces que perdía el rumbo pensando si tenía sentido la espera, si tenía sentido sentir que aquello no acabaría nunca, si tenía sentido sentir sentimientos encontrados, sentir más sentimientos que los sentidos por no sentir a ella.

Él quería imaginar su futuro al lado de ella, pero muchas veces se desdibujaba ese sentimiento por desespero de una espera que se le hacía eterna. Los días iban pasando y él se sentía acompañado pero a la vez solo, amado pero a la vez desesperado. Esta complejidad no hacía más que contrariarle, pues aunque él era lo suficientemente inteligente como para subsistir a cualquier embiste que la vida le tiene jurado, el sentirse amado y no poder consumir ese amor no por la distancia sino por la impotencia, él lo consideraba uno de las peores ataques que la vida le había hecho. Ante eso se encontraba desnudo. Y por más que pensara en no pensar en ello, más pensaba.

Quería volver a ser niño y dejar de tener los problemas que la adultez le había regalado. Pero pensó que eso implicaba dejar a un lado a su amada y desechó la idea. Seguramente tendría que tener las cosas difíciles porque así lo tiene escrito. Por mí le escribiría las cosas de otra manera, pero créanme, no soy yo quien tengo la potestad de poder marcar mi camino.

13 comentarios:

  1. ¿Apartarte de mi sien?
    Ni con mil arados puedo,
    mal de males de mi bien,
    sinrazón de mi consuelo.

    Que al eterno sigo y lucho
    que a todas armas abate,
    de tenerte, sin combates
    siempre alegre, pero sufro.

    ¿Seguir así? ¡Sigue amor!
    convencida estás en pleno
    tenerte al sentir pasión.

    Sea consciente la aventura
    que a parar no quiere, no,
    ¡late pasión, no cordura¡

    Firmado. Lisset en masculino

    ResponderEliminar
  2. Dios que nudo en desconsuelo
    pues no puedo sin ti más vida
    sentir ni más alma vivir
    ya que en pena por vos muero.

    La desdicha quiso no poder
    besarte por la distancia
    que nos separa a más temer
    por no estar en tu estancia.

    Pasión te profeso y es más
    que amor lo que te deseo,
    soñar contigo es mi trofeo.

    Las estrellas brillan por ti
    tanto que ojalá pudiera sentir
    la brisa que mecen al partir.

    Firmado: Antonio al desnudo

    If you want me

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras las vuestras, esas que demuentran sentimiento, ilusión, desesperanza, pasión... pero recordad, que los que nos hace sentir vivos, tambien nos hacer creer morir en ocasiones, pero eso es lo que nos hace resucitar... y cuando eso sucede, los sentimientos se multiplican y te dan fuerza para seguir luchando por lo que más quieres. Stella.

    ResponderEliminar
  4. Stella, has descrito al amor, aunque a mi me gusta sentirlo sin dolor, sin amarguras. Siempre intento dar lo mejor de mí y por eso creo posible un amor sin fisuras. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu poema, Antonio. Precioso y preciado para mí, espero que ella lo lea... y la canción llega, y de qué manera...

    Ojalá fuera posible sentir siempre el amor sin dolor, pero creo que en cierta forma son inseparables, que el amor siempre acarrea algo de dolor aunque sea poco, porque aún felices y juntos, duele cuando no está a tu lado, cuando no sonríe, cuando no te dice un te quiero con la mirada, en fin, que complicado todo.

    Veo que ya te has aclarado con el código para poner el enlace :) Buen chico :** Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes Lisset, el amor duele, con más o menos intensidad, con más o menos asiduidad, pero duele... siempre duele, porque si no doliera, no sería AMOR. Besos a los dos. Stella.

    ResponderEliminar
  7. Stella, que no comparto lo de que el amor duele, que no,ea, que el amor no duele porque es una cosa pura y sana que se entrega porque uno quiere y le da la gana sin miramientos para disfrute de ambos. Si duele es que algo falla. Lo digo también por experiencia. Sigo pensando que debe existir el amor indoloro. Que si, que debe existir. En serio. No me quiteis la ilusión, por favor....

    ResponderEliminar
  8. :) Te entiendo Antonio, pero a nuestra edad, ya deberías saber que cualquiera nos puede hacer daño hasta con una palabra, incluso un niño y más cuando tenemos la autoestima un poco baja, a mí me pasa. Me afecta lo que me dice mi hija y mucho, por ejemplo..

    Pero venga, te mentiremos y te diremos que el mundo es color de rosa... que incluso los amantes más enamorados nunca discuten, te diremos que las ausencias no duelen aunque sean breves, que tener que hacer otras cosas cuando uno está enamorado y tener que dejar a un amante en la cama, con el que se desea estar todo el día, tampoco nos importa, nos vamos a gusto y disfrutamos del trabajo que de él nos aleja, y te diré también, que alguien que te quiere nunca te hace ningún tipo de daño, ni siquiera sin querer con sus palabras o sus actos...No, no te voy a quitar la ilusión. De ilusión también se vive, eso ya lo sabes. Besos mil.

    ResponderEliminar
  9. Lisset, si te pones así es inevitable que se sufra algo. Pero hay que verlo desde otra persectiva. Saber que aunque te vas cuando vuelvas estará de nuevo, tambien dire que es dificil no cometer un error, pero cuando se ama a corazón abierto se confia en la persona que tienes a tu lado y no tienes en cuenta nimiedades que se puedan dar como olvidarse que hoy te has pintado los ojos de forma diferente. Hay que buscar un término medio, y creo que es posible, en serio, confio que así sea. Y por cierto, la edad no es un factor que importe en absoluto. Yo he sido sensible desde que tengo uso de razón y lo seré hasta que me muera, eso es seguro, solo que he aprendido a que las cosas me han de afectar en su justa medida. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, me encantais y no puedo evitar comentaros:
    Punto. 1. Me allano a los comentarios de Lisset, y no te quitaremos la ilusión.
    Punto. 2. Debo estar de acuerdo contigo Antonio, de que es maravilloso desear que sean las ocho para verl@, confiar ciegamente en esa persona que comparte ahora tu vida y restarle importancia al hecho de que no se haya fijado como se has peinado o pintado hoy, pues ya sabes el dicho, "el amor es ciego" mientras dura, jaja, perdona este punto de ironía, pero vuelvo a estar de acuerdo con Lisset, en lo de la edad, creo que yo soy mas mayor que tú, pero la experiencia es un grado, y los años te la dan, y la experiencia me dice que te pueden hacer daño aún sin querelo. Besos querido, espero que pronto tengas internet!! Stella.

    ResponderEliminar
  11. Stella, gracias :) Me hace mucha gracia que hablas de nosotros en conjunto a ratos :) como si fuéramos un equipo, creo que un poco lo somos a ratos jajajaja. De veras me hace mucha ilusión que nos leas. Yo últimamente no escribo nada realmente bueno, así que tendrás que leer entradas más viejas para encontrar algo merecedor de tus ojos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lisset, la verdad es que sois un duo, me gusta mucho los comentarios que os haceis, los animos que os dais, a veces sois como el día y la noche, el hombre y la mujer, o la mujer y el hombre, creo que a ratos os intercambias, y eso me gusta, personalmente creo que tengo un punto masculino, y mi pareja tiene bastante desarrollado su lado femenino, así que nos comprenetramos, como vosotros : ). Ah!! y escribes cosas muy bonitas y buenas, y si ahora en tu blog no escribes tanto, te digo, que lo que pones es breve pero intenso, eres capaz de animarme con un video de una canción, y eso es algo realmente bueno, de hecho, me gustó tanto que te lo dediqué en el face, por alegrarme el Lunes. Besitos.

    ResponderEliminar