martes, 25 de junio de 2013

Pero no pasa nada




Este articulo iba a publcarse en La Vanguardia pero no se va a publicar porque el medio se expone a querellas judiciales. He decidido pues exponerme a querellas judiciales yo solita, y lo cuelgo pues en mi blog. Pero os pido por favor la máxima difusión. 
Gracias. 

Su marido se inventa falsas ONGs de niños con cáncer para expoliar dinero público, pese a que recibe ya una pensión (más dinero público) de 72.000 euros anuales, y pese que a su mujer está colocada a dedo en un cargo por el que percibía 162.360 euros brutos anuales sin pisar siquiera la oficina.
234.000 euros al año le parecía poco, por lo visto.

El ministro de Hacienda dice que si La Agencia Tributaria no se dio cuenta de que la Infanta declaró la venta de trece fincas que nunca fueron suyas todo se debe a un error de DNI. Un matemático demuestra que existe una posibilidad entre un trillón de que Hacienda se confundiera 13 veces. Había más posibilidades de que al ministro o a la Infanta les cayera un meteorito encima. Pero no pasa nada

El Ministro de Hacienda les pide disculpas ¿a los ciudadanos? No, a la Casa Real.

Hacienda no entregó en su día los informes que requirió juzgado sobre la infanta Cristina, y se negó a ejercer sus funciones de auxilio judicial. La directora de la Agencia Tributaria negó al instructor del caso el nombramiento en auxilio judicial de un funcionario de su cuerpo. Hacienda protege a los ladrones.
Pero no pasa nada

El ex presidente del Gobierno recibe como regalo la iluminación de la boda de su hijo. 34.892,53 euros gastados en una noche, que podrían haber pagado la factura de la luz de ¡2.163 personas durante un mes! Es evidente que el ex presidente miente (apréciese la aliteración)
Pero no pasa nada

La Ministra de Sanidad no se da cuenta de quien paga las fiestas de sus hijos, los billetes de avión, de tren, los hoteles de lujo… 22. 000 euros de nada. Una persona que no gestionar sus propias cuentas es evidentemente incapaz de gestionar la de un ministerio.
Pero no pasa nada

La Ministra de Presidencia se gasta 40.000 en revisiones ginecológicas para sus funcionarias, existiendo – se supone- todavía en España la seguridad Social. Y nos reclama austeridad.
Pero no pasa nada

El PP paga 1500 euros al mes por el alquiler del piso en Madrid de Gonzalez Pons a una empresa entre la imputadas en la trama Gúrtel . Y el diputado recibe 1.823 euros mensuales de dinero público por gastos de desplazamiento, “porque no vive en Madrid”.
Pero no pasa nada

La Presidenta de Castilla la Mancha mintió descaradamente cuando afirmó tajante que el ex tesorero de su partido no tenía despacho, secretaria ni coche oficial. Disponía de todo eso y de un sueldo de 21.300 euros al mes. Ese señor tenía cuentas en Suiza por valor de 27 millones de euros.
Pero no pasa nada

Tanto en la sanidad catalana como en la madrileña resulta que los directores subcontratan servicios públicos a empresas de las que son dueños o consejeros.
Pero no pasa nada

El PP pagó 22 millones de euros en sobresueldos a sus dirigentes entre 1990 y 2011. Pero no pasa nada.

Los bancos de alimentos se están quedando sin provisiones, se detecta malnutrición en niños, una de cada cinco personas en España vive por debajo del umbral de pobreza en.

La pobreza, decían las monjas, no te obliga a robar. Pero parece que la riqueza sí.
Y aquí no pasa nada

Quizá, como decía Jair Domínguez, lo que necesita España para reaccionar es que los miembros de la Roja mueran en un accidente aéreo. Yo no deseo que los futbolistas, ni nadie, mueran en un accidente, pero la frase me hizo pensar, por lo acertada: ¿ Aquí solo movemos el culo cuando hay fútbol? Porque es verdad que en ese caso doy por hecho que habría grandes titulares. Y entre tanto, no pasa nada.


http://allegramag.es/wp/pero-no-pasa-nada/

Lucía Etxebarria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada